Lomas de Zamora | semáforo | Lomas de Zamora | vecinos

Insisten con el pedido de un semáforo para un peligroso cruce de Lomas: el Municipio lo ignora

La colocación del semáforo fue aprobada en diciembre de 2019 y aún no fue instalado. Es una cuadra muy transitada y denuncian que ocurren accidentes evitables.

Vecinos de Lomas de Zamora denuncian una importante demora del Municipio en colocar un semáforo en una esquina peligrosa donde hay mucho tránsito vehicular a alta velocidad. La instalación fue aprobada hace un año pero todavía no fue realizada.

En diciembre de 2019, la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora dio el visto bueno al pedido de vecinos para poner un semáforo en la intersección de la Avenida Molina Arrotea con la calle Maestra Catalina Rodríguez, a pocos metros de la entrada al Parque Eva Perón. La intención era regularizar el tránsito y disminuir la velocidad en una zona peligrosa, donde constantemente hay circulación de autos, colectivos y peatones.

Molina Arrotea y Rodriguez.jpeg
Molina Arrotea y Catalina Rodríguez, la esquina donde se pide el semáforo.

Molina Arrotea y Catalina Rodríguez, la esquina donde se pide el semáforo.

"Esta Dependencia considera viable la instalación de lo solicitado debido al alto flujo vehicular, y que por dicho cruce transitan líneas de transporte público, lo que genera gran cantidad de peatones en la vía pública", expresaba la resolución con fecha 10 de diciembre de 2019, que aprobaba la instalación del semáforo.

Sin embargo, más de 365 días después, la gente de este barrio de Lomas de Zamora Oeste sigue esperando la colocación de la señal semafórica, mientras en esa cuadra ocurren accidentes que podrían evitarse. Los vecinos quieren saber por qué las autoridades siguen demorando la instalación.

Pedido de semaforo.jpg
La Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora aprobó la colocación del semáforo en diciembre de 2019.

La Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora aprobó la colocación del semáforo en diciembre de 2019.

"Lo que no entendemos es el motivo por el cual el Municipio tarda tanto en colocar un semáforo. Si es por cuestiones técnicas, los vecinos nos pondríamos de acuerdo y le pagaríamos a un electricista para que los coloque, atento a que ya pasó 1 año y seguimos esperando", manifestó Sergio Worobiuk, una de las personas perjudicadas, en contacto con El Diario Sur.

"Tras haber hecho miles de reclamos al Municipio nunca nos pudieron gestionar este tema, siempre antes había cosas mejores que hacer (según ellos), después por la pandemia y ahora no sé qué. La pregunta de todos los vecinos afectados, es: ¿el semáforo lo debe mandar la NASA al igual que los técnicos?", agregó Sergio.

Molina Arrotea y Catalina Rodriguez.jpeg

Por el momento la esquina sigue igual, los vehículos pasan a gran velocidad y no hay certezas de cuándo será puesto elsemáforo pedido en 2019. Los más cercanos están ubicados en Molina Arrotea y General Frías, a cuatro cuadras, y en la intersección con Los Robles, pasando el Parque Eva Perón.

Embed

Dejá tu comentario