Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Navidad | vecinos

Espíritu navideño en Lomas de Zamora: los vecinos salen a decorar las calles

A una semana de la Navidad, en distintos barrios de Lomas de Zamora se pusieron de acuerdo para adornar toda la cuadra.

Los vecinos de Lomas de Zamora empiezan a alimentar el espíritu navideño en las calles. Además de las decoraciones en las casas, en dos localidades comenzaron a adornar toda la cuadra de cara al 25 de diciembre.

Falta una semana para la llegada de la Navidad. En un año de pandemia, muchos quizás no estén de ánimo para festejar o prefieran no reunirse por prevención. Pero el espíritu navideño sigue presente. Al menos así lo dieron a entender vecinos de Banfield y Turdera.

Turdera Navidad 4.jpg
Árbol decorado con ropa de Papá Noel en Turdera.

Árbol decorado con ropa de Papá Noel en Turdera.

En la calle Miguel Cané, entre Roldán y Guardia Nacional, ya se observan adornos colocados en los árboles, en los postes de luz y en los frentes de las casas. La gente del barrio se puso de acuerdo para colgar moños, cintas y estrellas y hasta se animaron a pintar detalles en los cordones. En una vivienda se ven tres velas gigantes con un pequeño árbol de Navidad de madera.

Miguel Cane Banfield.jpg
En Banfield pintaron los cordones y decoraron los postes de luz con cintas y estrellas.

En Banfield pintaron los cordones y decoraron los postes de luz con cintas y estrellas.

Una iniciativa similar se vio en la calle 9 de Julio, entre Vago y San Roque, en el límite entre Turdera y Temperley. La decoración fue masiva. Macetas, postes empapelados con colores rojo y verde y moños gigantes llaman la atención de quienes pasen por esa calle que se transformó en un verdadero paseo navideño.

Miguel Cane.jpg
Velas gigantes y un árbol de Navidad en la calle Miguel Cané.

Velas gigantes y un árbol de Navidad en la calle Miguel Cané.

"Me siento orgullosa de mi cuadra. Primero colocamos alarma vecinal, cámaras y también más de 15 baldes con plantas y flores. Hoy seguimos adornándola para que estas fiestas, en este año tan especial y difícil para muchos, que sea un poquito más bonita", expresó María del Carmen Ochoa, una de las vecinas que impulsó esta propuesta que se replicó a otras calles.

Turdera decoraciones.jpg
Lomas de Zamora bien navideña: así esperan el 25 los vecinos de Turdera.

Lomas de Zamora bien navideña: así esperan el 25 los vecinos de Turdera.

Al recorrer Turdera se pueden observar postes envueltos de papel dorado y con cintas de color rojo, un árbol decorado con ropa de Papá Noel y distintos adornos y detalles que hacen alusión a las fiestas. A pocos días de la Navidad, en Lomas de Zamora se preparan con todo para recibirla.

Dejá tu comentario