Lomas de Zamora | Pasaje Zenón Gómez | Lomas de Zamora | vecinos

El drama de los vecinos del Pasaje Zenón Gómez, el callejón escondido de Lomas de Zamora

Está cerca de la zona céntrica pero hasta hace poco no figuraba en ningún mapa. Los que viven en el Pasaje Zenón Gómez denuncian falta de mantenimiento.

Muchos vecinos de Lomas de Zamora seguramente no conozcan el Pasaje Zenón Gómez. A pesar de estar muy cerca de la zona céntrica, hasta hace no mucho tiempo era imposible encontrarlo en un mapa y mucho menos en una guía. Con una extensión de apenas 100 metros y una apariencia sumamente angosta, esta calle permanece en el olvido con varias complicaciones para quienes viven en esa zona.

Hice un reclamo a Google Maps porque no figuraba la calle en ningún lado. Les mandé fotos de la esquina y pedí que la agreguen, porque si pedís servicios de internet, teléfono o cable no llegan porque no conocen la calle. Tampoco te llega un delivery porque no te encuentran. Con la Policía y la ambulancia pasa lo mismo”, contaron los vecinos en charla con El Diario Sur.

Embed

El Pasaje Zenón Gómez, ex Pasaje Roca, está pegado a la vía del tren, a una cuadra de Alsina y a cuatro cuadras de la estación de Lomas de Zamora, entre Junín y Espejo. Más que una calle, es una suerte de vereda que es mantenida y mejorada por la propia gente que habita en ese lugar. “Hace 39 años que vivo acá y está igual. De noche está todo oscuro, faltan luces y cuando llueve se inunda todo”, relató Lucas, vecino de esa cuadra. “La recolección de basura es un problema porque los camiones no pueden entrar. Pasan una o dos veces por semana”, agregó Jessica.

Hace algunas semanas se presentó en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un proyecto para asfaltar el Pasaje Zenón Gómez. En pocos segundos fue rechazada, sin dar mayores detalles de su ubicación y de la situación que viven los vecinos, lo cual generó la indignación de la gente de esa cuadra. “La tratativa de nuestro tema se puso a consideración y duró menos de 10 segundos. No hubo un debate sobre el tema ni un planteo de fondo”, se quejaron.

A pesar de que la gente paga impuestos como cualquier otro vecino, no cuentan con los servicios ni el mantenimiento que corresponde y piden que el Municipio de Lomas de Zamora se ocupe de su situación: “Dentro de la tasa de servicios generales corresponde alumbrado, barrido y limpieza, pero jamás vi a una persona pasar un escobillón por acá. Hay que asfaltar, mantener, hay pastos y arbustos que hay que cortar. No es un avenida de 17 cuadras, es una sola, estamos un poco escondidos del resto de Lomas pero somos parte del Municipio y corresponde que nos tengan en consideración”.

Aturdidos por el tren

Pasaje Zenon Gomez 2.jpg
Además de la falta de mantenimiento, el Tren Roca aturde a los vecinos que viven en el Pasaje Zenón Gómez.

Además de la falta de mantenimiento, el Tren Roca aturde a los vecinos que viven en el Pasaje Zenón Gómez.

Uno de los grandes martirios de los vecinos es su extrema cercanía con el Tren Roca, ya que los frentes de sus casas apuntan hacia las vías. La contaminación auditiva es preocupante y no hay medidas de prevención para quienes viven en esta parte olvidada de Lomas de Zamora. "Viene muchísimo ruido del tren, son ruidos fuertes, arriba de los 100 decibeles", señaló uno de los vecinos, quien se resignó a vivir con ese problema: "Si asfaltar esto, que es un pedido que viene desde años, se trató recién ahora y se rechazó en diez segundos, se me van a reír en la cara si pido que levanten una pared así no tengo ruido en mi casa".

Dejá tu comentario