Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | inseguridad | robos

Violentos robos y saqueos a una joyería de Lomas de Zamora: "Es una zona liberada"

Un histórico comerciante de la zona céntrica de Lomas de Zamora fue víctima de la inseguridad dos veces en pocos meses. Piensa en cerrar el local.

Una joyería de la zona céntrica de Lomas de Zamora fue violentamente asaltada y saqueada dos veces en cinco meses. El dueño quedó al borde de la quiebra y piensa cerrar el local por la inseguridad.

"Este negocio fue robado otra vez" es uno de los carteles que acompaña una vidriera rota dentro de la Galería Nazmi. Lo colocó Basilio, quien tiene 30 años de trayectoria como comerciante en Lomas de Zamora y actualmente es dueño de la Joyería París. Su negocio quedó arruinado después de dos robos de madrugada ocurridos en junio y en noviembre. Las cámaras de seguridad mostraron cómo un delincuente rompió el vidrio y se robó varios artículos.

"La primera vez fue a fines de junio. Ingresaron a la 1:29 de la madrugada. No hubo nada de violencia en las cortinas de la galería, nos llama mucho la atención que no hay nada forzado ni roto. Ingresan barreteando la puerta y nos roban la mitad de la joyería", detalló Basilio en charla con El Diario Sur.

Embed

Cinco meses después ocurrió un episodio similar, esta vez con mucha más violencia: "Nuevamente a la 1:30 de la madrugada, el mismo u otro delincuente ingresó con un palo grande, comenzó a golpear e hizo 14 mazazos hasta que logró romper el vidrio blindado".

El hecho quedó completamente claro, pero el comerciante tiene una duda que no lo deja dormir: ¿cómo hizo el ladrón para ingresar a altas horas de la madrugada sin ser visto? "Vuelve a robar estando el encargado de la galería, cosa que no entendemos. Es como una zona liberada, no me da otra cosa que pensar. Es una zona que está muy caliente", se quejó Basilio, y señaló que "la gente ya no quiere entrar a la galería" debido a la inseguridad de la zona.

La delincuencia, sumada a la gran pérdida económica por estos robos y a las complicaciones para pagar el alquiler del local, hacen que el hombre considere bajar la persiana de la joyería.

"Nos quebraron económicamente. Emocionalmente estoy fusilado porque desconfío de todo el mundo. Te baja los brazos para seguir avanzando. No hay respuesta ni ayuda de nadie. Lo que les interesa es aumentar los alquileres. Con una situación así, no va más", cerró Basilio con angustia.

Dejá tu comentario