Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | dióxido de cloro

El pasado en Lomas de Zamora del médico que le recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus

El neurocirujano Dante Converti, oriundo de Lomas de Zamora, fue denunciado por prescribirle esa sustancia a un hombre con COVID-19 que luego falleció.

El neurocirujano Dante Converti quedó en el centro de la polémica en los últimos días tras conocerse que le recetó dióxido de cloro a Oscar García Rúa, un paciente de 93 años contagiado de coronavirus que luego falleció. El médico es oriundo de Lomas de Zamora.

Según su diagnóstico, el anciano que él atendió presentaba “COVID-19 grave con compromiso pulmonar severo” y “saturación de hemoglobina que se encuentra en descenso”, por lo cual decidió prescribirle una sustancia que no tiene el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Receta.jpg
Dante Converti, neurocirujano oriundo de Lomas de Zamora, recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus.

Dante Converti, neurocirujano oriundo de Lomas de Zamora, recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus.

El Doctor Converti solicitó “la autorización de manera muy urgente” de ese tratamiento sobre García Rúa, quien estaba internado en el Sanatorio Otamendi, pero los médicos se negaron a dárselo. Fue así como la familia del paciente recurrió a la Justicia para pedir la autorización. En un polémico fallo del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, se ordenó que le apliquen dióxido de cloro al anciano de 93 años. “La cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora”, indicó el juez.

Fue así como el 9 de enero el paciente recibió la dosis de dióxido de cloro. Un día después levantó fiebre, fue llevado a terapia intensiva y el día 11 murió. El escándalo fue mayúsculo. A tal punto que Converti quedó imputado en una causa penal tras una denuncia del Ministerio de Salud.

Una investigación permitió conocer que el médico de la polémica es oriundo nada menos que de Lomas de Zamora. Nació el 24 de enero de 1952 y en su infancia concurrió a un prestigioso colegio inglés de esta localidad, cuyo nombre no trascendió.

Sanatorio Otamendi.jpg
El paciente de 93 con coronavirus murió en el Sanatorio Otamendi.

El paciente de 93 con coronavirus murió en el Sanatorio Otamendi.

Su comienzo como profesional fue en el Hospital Gandulfo, el más conocido de Lomas de Zamora e irónicamente el lugar donde comenzó la vacunación contra el coronavirus. Trabajó dos años allí, hasta que pasó al Hospital Militar. Tiempo después se mudó a Río Gallegos, donde vivió alrededor de 20 años, y años más tarde regresó a Buenos Aires.

"En un momento de su vida ante problemas de salud y viendo que la medicina tradicional no le ofrecía más que simples tratamientos paliativos, decidió tratarse -con excelentes resultados- con las terapias que ahora él mismo aplica a sus pacientes", dice su biografía oficial.

Si bien Converti se presenta como neurocirujano, la Sociedad Argentina de Neurocirugía no lo reconoce como tal. En las últimas horas fue allanado su consultorio de Ayacucho y Viamonte, donde la Policía incautó historias clínicas y recetas con órdenes de dióxido de cloro.

Dejá tu comentario