Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | inseguridad | Ingeniero Budge

Inseguridad en Lomas de Zamora: una ola de robos preocupa a los vecinos de Ingeniero Budge

Es una de las zonas más calientes de Lomas de Zamora. El robo que sufrió un vecino desató el reclamo general de la gente del barrio.

Hace tiempo que Ingeniero Budge es una de las zonas más calientes de Lomas de Zamora. Los hechos de inseguridad son moneda corriente y muchos quedan registrados por cámaras de seguridad. Entre esos casos está el de Eugenio, un vecino al que le robaron la camioneta que era su principal fuente de trabajo.

Eran las 6 de la mañana del lunes 18 de enero. Eugenio estaba yendo a trabajar junto a su hermano y su mujer en su camioneta Renault Kangoo blanca, llevando mercadería para el puesto que tiene en la feria La Salada. Pero lamentablemente la inseguridad se les cruzó en el camino: en la esquina de Campoamor y Quesada, delincuentes que venían en un vehículo idéntico al suyo los interceptaron, a punta de pistola los obligaron a bajarse y huyeron con la camioneta.

Embed

"Mi hermano manejaba y yo estaba al lado. Mi señora iba atrás. Apareció el Kangoo blanco a toda velocidad e íbamos a dejarlo pasar, pero en la esquina nos agarró a nosotros. Empezaron a disparar al piso, nos pegaron y nos dijeron que nos bajemos. Gracias a Dios el disparo no nos llegó", contó Eugenio en conversación con El Diario Sur.

A pesar de que intentaron resistirse al robo, no lograron evitarlo. "Me dijeron 'bajate y dejá todo lo que tenés'. A mi hermano le sacaron el celular. A mí me robaron la mercadería y los papeles del auto", comentó la víctima.

Este miércoles, los vecinos de Ingeniero Budge acompañaron el reclamo de Eugenio con diferentes pancartas: "Basta de inseguridad", "Basta de que nos arrebaten nuestros logros" y "Pedimos seguridad", se podía leer.

pancarta3.jpg
"Basta de inseguridad", el reclamo de los vecinos de Ingeniero Budge, una de las zonas más calientes de Lomas de Zamora.

"Basta de inseguridad", el reclamo de los vecinos de Ingeniero Budge, una de las zonas más calientes de Lomas de Zamora.

Tanto Eugenio como la gente del barrio le comentaron a este medio que los asaltos son cada vez más frecuentes. "En esa esquina y cerca de ahí roban mucho. A mí no me había pasado pero sé que pasa seguido", dijo el hombre.

Haberse quedado sin su fuente de trabajo fue un duro golpe para Eugenio, que está desesperado por recuperar el vehículo: "Pido por favor que me ayuden a encontrar la camioneta, estoy muy triste y angustiado. Se fueron para el lado de Lomas de Zamora y Banfield, quizás lo puedan detectar las cámaras. Mi capital es del trabajo y me dejaron sin nada".

Es una camioneta Renault Kangoo color blanco, patente FMU 743. Por cualquier dato, comunicarse al 1158177352.

Camioneta.jpg
La camioneta que le robaron a Eugenio en Ingeniero Budge.

La camioneta que le robaron a Eugenio en Ingeniero Budge.

Dejá tu comentario