Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | Covid-19

Lomas de Zamora cerró la semana con tres muertes por COVID-19

El parte actualizado del coronavirus en el partido de Lomas de Zamora y los barrios donde se registraron más casos positivos.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó tres nuevas muertes por coronavirus, 162 casos positivos y 193 altas. Aparecen nuevas zonas entre las más afectadas.

El nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense mostró nuevamente un número alto de contagios. Dieron positivo 162 personas y el total de infectados desde el comienzo de la pandemia subió a 27.437.

Por otro lado, lamentablemente el coronavirus se cobró la vida de tres vecinos más y así se elevó a 620 la cantidad de muertos en el partido. Cabe señalar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reporta tres fallecimientos más que la Secretaría de Salud lomense.

Según datos oficiales del Municipio de Lomas de Zamora, las zonas con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 son Lomas Centro, Temperley Este, Banfield Oeste, Lomas Oeste y Banfield Este.

Vacuna coronavirus Lomas.jpg
En las últimas horas Lomas de Zamora recibió el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

En las últimas horas Lomas de Zamora recibió el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

Lomas de Zamora es el segundo municipio con más contagios en la región. Con 27.437, se ubica detrás de Almirante Brown (27.926) y supera ampliamente a Lanús (25.345), Esteban Echeverría (18.331), Ezeiza (8.545), Presidente Perón (3.623) y San Vicente (2.828), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

En cuanto a los recuperados, el crecimiento es a paso acelerado. Se informó que 193 pacientes más fueron dados de alta y ya son 22.781 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 3.133 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. En las últimas 24 horas se descartaron 221 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

¿Y qué pasa con la vacunación? Según información oficial del Ministerio de Salud provincial, en Lomas de Zamora ya se aplicó la Sputnik V a 1.531 personas, todos trabajadores de la salud. Ya comenzó a gestionarse la nueva etapa de aplicación de la Sputnik V, que se llevará adelante en nueve escuelas.

El coronavirus en Lomas de Zamora, según el Municipio

  • Casos positivos hasta la fecha: 27.437
  • Pacientes que recibieron alta médica: 22.781
  • Fallecidos: 620
  • Pacientes testeados que aguardan resultados: 3.133
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 38.910
  • Total de casos analizados a la fecha: 69.480
  • Vacunados: 1.531

Dejá tu comentario