Lomas de Zamora | Escuela | Lomas de Zamora | Villa Albertina

Robaron y vandalizaron una escuela de Lomas de Zamora

Delincuentes arrancaron ventiladores, robaron grifería nueva y rompieron muebles de la escuela, entre otros destrozos.

Una escuela de Lomas de Zamora fue vandalizada en los primeros días del año. Delincuentes se robaron grifería nueva y generaron destrozos en todo el establecimiento.

El hecho ocurrió en la calle Espronceda al 200 entre Puerto Argentino y Rawson, en Villa Albertina, Ingeniero Budge. En ese edificio funcionan la Escuela Primaria 57 y la Escuela de Educación Estética 1. El comienzo de 2021 trajo un gran disgusto a los directivos, que al llegar al lugar se encontraron con una escena lamentable.

vandalismo escuela.jpeg
Robo y vandalismo en una escuela de Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Robo y vandalismo en una escuela de Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Grifería robada, ventiladores de pared arrancados, rejas violentadas, muebles rotos y materiales escolares destruidos, fueron parte del vandalismo llevado a cabo por desconocidos que habrían ingresado por un sector donde actualmente se están haciendo reformas.

Un golpe importante para un edificio que ya fue robado y vandalizado en otras oportunidades y que, para colmo, continuamente tiene problemas con el suministro de agua y de gas.

vandalismo escuela 1.jpg
Ventiladores arrancados y puertas violentadas en la escuela de Lomas de Zamora.

Ventiladores arrancados y puertas violentadas en la escuela de Lomas de Zamora.

"En un acto de vandalismo y hurto vulneran nuestro espacio de trabajo, el espacio para aprender de los pibes. Día a día hacemos lo mejor posible, a veces con lo que tenemos, otras con lo que conseguimos, nos donan y si no, lo creamos, lo transformamos", lamentó Mariana Pérez Cigoj, directora de la Escuela de Educación Estética 1.

"Me resuena por qué se ensañan con las escuelas donde cada cosa por pequeña que parezca para nosotros es un montón, de papeles, de notas, de quitar tiempo a otros proyectos. Y si pensamos lo que se llevan seguramente no les sirva para nada y lo descarten...", agregó.

Dejá tu comentario