Lomas de Zamora | coronavirus | vacuna | Lomas de Zamora

Vacunaron contra el coronavirus a los trabajadores del Hospital Llavallol

Después de inmunizar a los trabajadores del Hospital Gandulfo, se aplicó la Vacuna Sputnik V contra el coronavirus a los profesionales del Hospital Llavallol.

La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Lomas de Zamora. Esta semana empezaron a inmunizar a los trabajadores del Hospital Llavallol.

En el marco del plan de vacunación llevado adelante en 110 hospitales de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora continúa aplicando las dosis de la Vacuna Sputnik V a los trabajadores de salud, quienes tienen prioridad en esta primera etapa.

Mientras sigue la inmunización de los profesionales del Hospital Gandulfo, en las últimas horas se extendió el operativo para inyectar a los trabajadores del Hospital Llavallol. "El Coronavirus no se relajó, por eso tampoco debemos hacerlo nosotros", expresó Mariano Ortega Soler, secretario de Salud local.

Vacuna covid Lomas 2.jpg
Avanza la vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora.

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora.

Cabe recordar que esta vacuna se aplica en dos dosis. Se estima que la próxima semana llegará la segunda tanda desde Rusia para completar la aplicación y conseguir así la inmunidad de los trabajadores de salud contra el coronavirus.

El Gobierno espera tener 5 millones de dosis más de la Sputnik V para antes de fin de mes. Esa tanda permitirá avanzar con la vacunación de adultos mayores, personas de riesgo que tengan enfermedades preexistentes, fuerzas de seguridad y personal docente de Lomas de Zamora.

Para esa próxima fase, Lomas de Zamora sumará más lugares para aplicar la inyección. Habrá al menos nueve escuelas que funcionarán como centros de vacunación para los vecinos lomenses, según comentaron fuentes de Salud a El Diario Sur. En las última horas empezó a planificarse el operativo en la Escuela Primaria N°4 y en la Escuela Primaria N° 49.

Dejá tu comentario