Lomas de Zamora | accidente | choque | Banfield

Alcoholemia de 1,47: así fue el test al colectivero del accidente fatal en Banfield

El accidente ocurrió en el límite entre Lomas de Zamora y Lanús. El chofer del colectivo tenía 1,47 de alcohol en sangre antes del choque.

Apenas se conocieron las imágenes del accidente fatal en el límite entre Lomas de Zamora y Lanús, se supo que la mayor responsabilidad había sido del colectivo de la línea 277 que embistió a un auto donde viajaban dos adultos mayores. Con el correr de las horas se confirmó que el chofer estaba alcoholizado.

El choque ocurrió en Carlos María de Alvear y Pedro Uriarte, donde se unen las localidades de Banfield y Remedios de Escalada. El fuerte impacto del colectivo hizo que un hombre de aproximadamente 70 años saliera despedido del Volkswagen Gol y muriera en el acto. A juzgar por las imágenes, mucho tuvo que ver también que la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el test de alcoholemia del colectivero marcó 1,47 gramos de alcohol por litro en sangre, lo cual supera por mucho a lo permitido. Para la legislación, el límite es de 0,5 para conductores particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para conductores de transportes públicos y de carga.

Resultado de alcoholemia positivo en el chofer del accidente fatal en Lomas

En base a un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial sobre los efectos del alcohol en sangre, la cantidad que tenía este chofer significa prácticamente una "embriaguez motora".

Un video del momento del control al que pudo acceder este medio muestra la severa infracción del conductor, que fue detenido por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2ª de Banfield. Se le inició una causa por "homicidio culposo agravado".

Así fue el choque fatal en Alvear y Uriarte

Trágico accidente en el límite entre Banfield y Escalada

Dejá tu comentario