Lomas de Zamora | Hospital | Lomas de Zamora | Kicillof

Axel Kicillof y Martín Insaurralde inauguraron el nuevo hospital de Lomas de Zamora

Este viernes se inauguró el Hospital Odontológico y Oftalmológico, con la presencia del gobernador y el Jefe de Gabinete bonaerense.

El Hospital Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora ya es una realidad. Este viernes quedó inaugurado en un acto del que participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su Jefe de Gabinete Martín Insaurralde, ex intendente del Municipio.

Ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, en Villa Centenario, este nuevo centro de salud permitirá a los vecinos acceder en forma gratuita a servicios de calidad. Además de las consultas médicas se realizarán operaciones de cataratas y prótesis dentales.

En los últimos días, los vecinos votaron en las redes sociales del Municipio cuál sería el nombre de ambos hospitales. Hoy se confirmó que el Hospital Oftalmológico se llamará “Dr. Roberto Oscar Vicario” y el Odontológico fue nombrado “Dr. Enrique Febbraro”.

La construcción había empezado en abril, en un sector de la Plaza de la Familia. La obra se terminó en seis meses. Además de las instalaciones para la atención médica, los hospitales tienen núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna.

Ortega Soler Kicillof Insaurralde Tolosa Paz hospital.jpeg
Funcionarios recorriendo el nuevo hospital de Lomas de Zamora.

Funcionarios recorriendo el nuevo hospital de Lomas de Zamora.

Según pudo averiguar El Diario Sur, la parte oftalmológica tendrá seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. En tanto, la tención odontológica contará con diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Además, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, envió una Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

De esta manera, los vecinos de Lomas de Zamora y la región podrán acceder a cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

“Es impresionante. Estos hospitales que inauguramos hacían falta, hará que los pacientes tengan una mejor atención con la mejor tecnología”, dijo Kicillof durante el acto inaugural, y sostuvo que “con inversiones como esta, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof hospital.jpg
Axel Kicillof en el nuevo hospital oftalmológico.

Axel Kicillof en el nuevo hospital oftalmológico.

Por su parte, Insaurralde destacó que los “vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales”, y remarcó que ahora “miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población”.

Además de Kicillof e Insaurralde, en la inauguración estuvo presente la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Provincia, Alexia Navarro; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario de Salud de Lomas de Zamora y candidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Dejá tu comentario