Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | elecciones | escuelas

Votación en Lomas de Zamora: poca asistencia en las primeras horas

El domingo empezó con poca concurrencia de vecinos en Lomas de Zamora para emitir el voto en las elecciones legislativas. Mejor organización que en las PASO.

Las primeras horas de este domingo tienen poca concurrencia a las escuelas de Lomas de Zamora para la votación en las elecciones legislativas. Hay mejor organización que en las PASO.

A diferencia de lo que ocurrió en las elecciones Primarias, Abiertas, SImultáneas y Obligatorias (PASO), en las generales de este 14 de noviembre no hubo tantas demoras y aglomeraciones en los establecimientos educativos. La flexibilización de los protocolos y el clima fresco hicieron que muchos vecinos dejaran el deber cívico para más tarde.

La gran mayoría de las escuelas abrieron a tiempo y no se reportaron mayores demoras. Como siempre, hubo casos en los que alguna autoridad de mesa tardó en llegar, retrasando un poco el trámite. Con el correr de las horas, comenzó a acercarse un mayor caudal de votantes, aunque eso no produjo aglomeraciones por la buena organización.

En estas elecciones hay 565.000 lomenses habilitados para votar y se designaron 239 escuelas para recibir a los vecinos.

escuela lomas 2.jpg
Poca asistencia a las escuelas en las primeras horas de votación en Lomas de Zamora.

Poca asistencia a las escuelas en las primeras horas de votación en Lomas de Zamora.

En las primeras horas de la mañana emitió su voto Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Se acercó como todos los años al Colegio Balmoral de Banfield, acompañado por la intendenta interina Marina Lesci. "Celebremos esta jornada con participación ciudadana", expresó.

Otro de los funcionarios que votó en Lomas de Zamora fue Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, quien tiene un domicilio registrado dentro del municipio. Cabe recordar que en su momento se había aplicado la vacuna contra el coronavirus en territorio lomense.

Dejá tu comentario