Lomas de Zamora | perros | Lomas de Zamora | vecinos

Lomas de Zamora: murió una proteccionista de animales y buscan hogar para sus 11 perros

La mujer falleció y los perros que ella cuidaba quedaron a la deriva. La casa será habitada pronto y los vecinos deben resolver la situación con urgencia.

11 perros que perdieron a su dueña preocupan a un barrio de Lomas de Zamora. La mujer era proteccionista y los cuidaba en su casa. Lamentablemente falleció y ellos quedaron prácticamente a la deriva. Vecinos tienen poco tiempo para encontrarles un nuevo hogar.

El lugar en cuestión está en la zona del Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea 2295. Hace algunas semanas murió María Teresa, quien estaba al cuidado de varios perros y gatos en esa propiedad, dándoles atención veterinaria y ocupándose de las castraciones. Desde el día de su pérdida, los vecinos comenzaron a acercarse para llevarles alimento, cambiarles el agua y buscarles un nuevo hogar.

perro (2).jpeg
Uno de los perros que buscan un nuevo hogar.

Uno de los perros que buscan un nuevo hogar.

Lo preocupante es que las personas que ayudan corren una carrera contra el tiempo. Sucede que los propietarios de la casa necesitan desocuparla porque pronto será habitada por otra gente. Por el momento, les abren la puerta a los vecinos para que ellos puedan pasar a alimentar a los perros, pero deben ubicarlos en otro lado lo antes posible.

Susana Cheves, la vecina que se puso al frente de la campaña para ayudarlos, le contó a El Diario Sur la urgencia de la situación: “Después del fallecimiento de María Teresa, un grupo de vecinas y personas que colaboraban nos unimos para ir a llevarles alimento, ver que estén bien y sobre todo, buscar nuevos hogares para ellos. Están pasando muchas horas solitos. Somos dos personas las que estamos yendo a verlos y llevarles alimento casero y calentito casi todos los días”.

perros.jpg
Vecinos de Lomas de Zamora buscan hogar para 11 perritos. La mujer que los cuidaba falleció.

Vecinos de Lomas de Zamora buscan hogar para 11 perritos. La mujer que los cuidaba falleció.

La señora detalló que “en su domicilio había más de 20 animales entre perros y gatos”, de los cuales algunos se fueron en adopción. Actualmente quedan 11: nueve machos y tres hembritas, adultos y todos castrados.

Susana y los demás vecinos están desesperados en la búsqueda de adoptantes responsables. “Una sola persona me llamó, pero no se concretó ninguna adopción. Siguen en la casa”, dijo preocupada.

Quienes puedan adoptar a alguno de los perritos, deben comunicarse con Susana al 1158709690. En este momento están necesitando donaciones de alimento balanceado, arroz y pipetas.

Dejá tu comentario