Lomas de Zamora | Turdera | Lomas de Zamora | Maltrato Animal

Nuevo caso de maltrato animal en Turdera: rescataron a un caballo en mal estado

Detuvieron a un hombre de 46 años que se movilizaba en un carro a tracción a sangre en Turdera. El animal no estaba en buenas condiciones.

La Policía rescató a un caballo en mal estado que era utilizado para tirar de un carro en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Detuvieron a un hombre de 46 años.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, efectivos del Destacamento de Turdera fueron alertados sobre un nuevo caso de tracción a sangre, actividad prohibida por la ley. Esta vez fue en la calle Carlos Guido Spano, entre San Raimundo y Segurola.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron al hombre que sometía al animal. El caballo estaba en malas condiciones, se veía cansado y mal alimentado.

Al sujeto se le inició una causa por "maltrato animal" y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que la semana pasada había sucedido un hecho similar en Turdera, cuando dos cartoneros fueron detenidos por circular en un carro tirado por un caballo en San Roque y San Rafael. En ese caso también pesaba sobre ellos la imputación por "hurto simple", ya que se habían robado una tapa metálica de boca de tormenta.

Dejá tu comentario