Internado en el sanatorio Juncal de Temperley por complicaciones derivadas del coronavirus, el periodista Sergio Lapegüe publicó una extensa carta en su cuenta de Instagram en la que manifestó que se siente mejor y, por lo tanto, dejó varias sensaciones al respecto.
Sergio Lapegüe publicó una carta desde el Sanatorio Juncal: "Esto es una pesadilla"
El periodista y vecino de Banfield Sergio Lapegüe lleva 17 días internado en el sanatorio Juncal. Su lucha contra el coronavirus.
“Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo esta pesadilla”, aseveró Sergio Lapegüe, vecino de Banfield, que hace 17 días ingresó al sanatorio Juncal, en donde le realizaron tratamientos con plasma y oxígeno para mitigar los efectos del coronavirus.
Luego, el conductor televisivo se explayó en una serie de agradecimientos. “Todos me dicen que tengo que ser fuerte. Que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho”, dijo, refiriéndose a “los que alientan, los que rezan, los que piensan, los que llaman”. Asimismo, confesó que “a veces aparece” un “bajón”. Y si bien se considera optimista, entiende que “no puede serlo siempre”.
En la carta, también, Lapegüe contó detalles de cómo se siente durante la internación en el Sanatorio Juncal, explicando que no puede bajar con su cuerpo ni hacer movimientos bruscos debido a, entre otras cosas, la debilidad de sus pulmones. “Ahora están dominados y manejados por el COVID. Solo por ahora”, se lamentó, aunque desafió: “Sí, él tiene el control, pero yo tengo el control de mi mente”. Más adelante, confirmó el optimismo avisando que está “peleando hasta el final”.
La carta se publicó acompañada de una foto del conductor con una cánula de flujo de oxígeno -al que menciona como su “más preciado aliado”-, uno de los equipos utilizados para mejorar su oxigenación. Anteriormente los médicos recurrieron al casco Hamlet para que Sergio Lapegüe, que es paciente de riesgo al coronavirus por ser asmático, pueda respirar.
Finalmente, el periodista de TN confesó que su vida será diferente, ya que tendrá que aprender a respirar. Y cerró comentando cómo está respirando actualmente: “Por ahora con el oxígeno que es mi más preciado aliado, y con el afecto de mi familia y de todo el personal médico del Juncal. ¡Gracias! Pronto el abrazo será interminable”.
La carta completa de Lapegüe:
Hola amigos queridos, estoy cursando el día 17 de internacion. Hoy me siento mejor por eso me tomo este tiempo para escribirles a todos que son tan generosos siempre conmigo y mi familia.
Ni en mis más remotos sueños me hubiera imaginado estar viviendo, esta pesadilla. Todos me dicen que tengo que ser fuerte. Que voy a poder. Les agradezco porque me ayudan y mucho. Los que alientan, los que rezan., los q piensan, los q llaman. Se que son miles. Gracias de corazón. Porque aquí en esta cama de terapia intensiva con todos los cuidados, se multiplican por centenas los deseos de todos y llegan para apuntalar siempre cuando aparece el bajón. Y a veces aparece. El optimista por naturaleza a veces no puede serlo siempre. Y lo admito. La vida acá es así. No puedo bajar. No puedo hacer movimientos bruscos simplemente porque mis pulmones lo pueden sentir. Y ahora están dominados y manejados por el COVID. Solo por ahora. Si, el tiene el control, pero yo tengo el control de mi mente. Es una pelea fuerte en medio del ring. El que logra respirar gana. El que sabe esquivar los golpes a la larga termina venciendo. Por eso esté mi mensaje a todos los amigos que preguntan y que por obvias razones no puedo responder. Ahora q pude agarrar el cel les digo que estoy peleando hasta el final. Esto es el día a día. Esta foto es mi actitud. Aquí estoy con una cánula de alto flujo de oxigeno. Todo es nuevo. Mi vida será diferente. Aprender a respirar será mi gran desafío. Por ahora con el oxigeno que es mi más Preciado aliado y con el afecto de mi familia y de todo el personal médico de la juncal!!! Gracias!!!
Pronto el abrazo será interminable..... @bochiok @micalapegue @elvislapegue


