Lomas de Zamora | vacunas | Lomas de Zamora | coronavirus

Lomas de Zamora ya tiene las vacunas para los vecinos: se aplicarán en dos escuelas

El Municipio recibió una nueva tanda de vacunas que permitirá ampliar el operativo de inmunización contra el coronavirus. Enterate quiénes las recibirán.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmaron la llegada a la Provincia de 135.000 dosis de la Vacuna Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford-AstraZeneca. Parte de ese lote fue recibido este miércoles al mediodía en Lomas de Zamora para ampliar el operativo de vacunación contra el COVID-19: tras la inoculación del personal de salud, ahora llega el turno de los vecinos lomenses.

Según informaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, en esta nueva etapa serán vacunados los vecinos mayores de 70 años y los menores de 70 con patologías de riesgo que se hayan registrado en la página web vacunatepba.gba.gob.ar. También se completará la inmunización de los trabajadores de la salud.

Si bien está previsto que haya nueve establecimientos educativos como centros de vacunación, en esta primera instancia los vecinos serán convocados únicamente a la Escuela Primaria Nº 20 de Banfield (Viamonte 423) y a la Escuela Primaria Nº 29 de Lomas de Zamora (Molina Arrotea 1505 esquina 24 de Mayo). Todos los vacunadores serán personal del Municipio.

Vacunas covid Lomas.jpg
Así llegaba la nueva tanda de vacunas contra el coronavirus a Lomas de Zamora.

Así llegaba la nueva tanda de vacunas contra el coronavirus a Lomas de Zamora.

A aquellas personas registradas en la web de Provincia les llegará en las próximas horas el horario y a cuál de las dos escuelas tendrían que ir a vacunarse, por lo que deberán estar atentos a la casilla de e-mail y al teléfono que hayan informado en la página.

¿Cómo será el operativo en estos colegios? Según le detallaron desde el Municipio a El Diario Sur, "el protocolo es un ingreso en donde se les toma la temperatura y se les hacen las preguntas relacionadas a si estuvieron en contacto con contagiados de COVID-19. El ingreso a las escuelas es por un solo lugar, está todo demarcado el camino y van por el interior hacia la sala de vacunación. Una vez vacunados tienen que esperar en otro lugar 30 minutos por si se les presentase algún efecto y después se van con el carnet de la primera dosis".

El avance del plan de vacunación contra el coronavirus depende siempre de la llegada de más dosis. "La cantidad de vacunas que se va entregando es en proporción a la cantidad de población", aclararon fuentes oficiales.

Dejá tu comentario