Lomas de Zamora | Temperley | Omar Moreno Palacios | Folklore

Murió Omar Moreno Palacios, emblema del folklore y vecino de Temperley

El cantor, autor y compositor surero falleció a la medianoche a los 82 años. Había sido internado por un cuadro de encefalitis. Lo velarán hoy en Temperley.

Según comentaron desde su entorno, el cantor, autor y compositor surero estaba internado por un cuadro de encefalitis que no logró superar. En la medianoche del martes, la vida de Omar se apagó para siempre.

"Lamento con toda mi alma escribir esto tan frío pero tengo que hacerlo de una vez. Mi papá falleció. Cerca de las 12 de la noche del martes 16", manifestó su hija Rocío a través de redes sociales.

Omar será velado hoy miércoles de 13 a 15 en una casa velatoria ubicada en Cerrito 1990, en la localidad de Temperley. Su hija dejó un emotivo mensaje de cara al último adiós: "Él no quería nada. Ni despidos, ni llantos, ni que lo estén mirando, solo quería estar escuchando milongas".

Omar Moreno Palacios 2.jpg
Omar Moreno Palacios, emblema del folklore y vecino de Temperley, murió a los 82 años.

Omar Moreno Palacios, emblema del folklore y vecino de Temperley, murió a los 82 años.

Moreno Palacios había nacido en Chascomús el 5 de septiembre de 1938, pero vivió durante gran parte de su vida en Temperley. Fue padre de cuatro mujeres, todas cantantes y guitarristas folklóricas.

"Omar Ramón Moreno, ese es su nombre. Eligió ponerse el apellido de su mamá para que sea su nombre artístico, que fue y será siempre Omar Moreno Palacios. Mi papá, mi ídolo, por qué no, mi compañero de charlas, de encuentros, de guitarreadas, de amor de padre que fue, quizás, lo mejor que hizo, después de haber compuesto y escrito las más hermosas canciones. El mejor papá del mundo", fueron las palabras que dedicó su familia cercana tras su fallecimiento.

Con una exitosa carrera que comenzó en 1956 y que lo mantuvo activo hasta sus últimos tiempos, Omar Moreno Palacios es considerado uno de los intérpretes más destacados de la música surera junto con José Larralde, Argentino Luna y Alberto Merlo. Cuenta con un amplio repertorio de obras emblemáticas dentro del folklore nacional, como Sencillito y de alpargatas, considerada el "himno de la Provincia de Buenos Aires". También se destacan Coplas por Milonga, Almacén de ramos generales, La paloma indiana, Huella sin huella, Trovador surero y Provincia de Buenos Aires, entre muchas otras.

Dejá tu comentario