Lomas de Zamora | Temperley | Lomas de Zamora | San José

Terror en Temperley: intentaron secuestrar a dos mujeres

Delincuentes interceptaron a dos hermanas de 32 y 19 años cuando caminaban por Temperley. Las amenazaron con un arma y quisieron subirlas a un auto.

Dos hermanas de 32 y 19 años estuvieron a punto de ser secuestradas por dos hombres en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19 horas en el barrio San José. Yamila Windler y su hermana Priscila habían salido de la casa de su padre y caminaban por la calle La Golondrina. Cuando estaban por llegar a la esquina de José Neglia, un Volkswagen Bora color gris las interceptó y dos hombres armados intentaron obligarlas a subirse al auto.

"Volvíamos a la casa de mi hermana. Se para un auto al lado de ella, baja el conductor con un arma y nos dice que nos quedemos quietas, que no gritemos y nos insulta, intenta agarrarnos y salimos corriendo, gritando, llamando a mi papá que vive a media cuadra", relató Yamila en conversación con El Diario Sur.

La mujer de 32 años contó que "había otro chico más en la parte de atrás del auto" y que ambos las siguieron con el vehículo mientras ellas corrían: "Yo no me di cuenta en ningún momento, pero mi hermana vio que se subió al auto y se iban despacio para ver qué hacíamos nosotras".

La situación se dio en pocos instantes que parecieron eternos hasta que lograron ponerse a salvo. "La verdad es que ni pensamos, justo estábamos agarradas del brazo y apenas vimos que se bajó con el arma corrimos, gritamos media cuadra hasta que llegamos a la casa de mi papá. Fue cuestión de segundos", dijo la víctima.

Una vez que quedaron resguardadas y lejos de los secuestradores, las chicas dieron aviso a la Policía. Esta zona de Temperley está muy cerca de la Comisaría 6ª San José pero es bastante insegura según el relato de Windler: "Llamamos al 911 que se acercó hasta la casa de mi papá, le contamos lo que pasó e iban a salir a ver si los veían. En la cuadra no hay cámaras. La inseguridad es de todos los días, los patrulleros se ven muy poco".

La viralización del caso en redes sociales hizo que Yamila se enterara de un caso similar en el partido de Almirante Brown, que tuvo como responsables a los mismos hombres que intentaron secuestrarlas a ella y a su hermana. "Ese mismo día, una hora después, en la zona de Calzada quisieron agarrar a dos chicas también. Y eran los mismos", señaló.

Dejá tu comentario