Esta tarde se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico de Lomas de Zamora pero por fortuna no se registraron víctimas ni evacuados a causa del peligroso gas. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios del distrito para controlar la situación.
Lomas: fuga de amoníaco en un frigorífico
Un frigorífico de Lomas sufrió una fuga de amoníaco y los bomberos del distrito trabajaron en el lugar.
Precisamente, este escape de gas se originó en la planta ubicada en Sixto Fernández y Boquerón. Como se mencionó, a pesar de la alarma entre los vecinos de la zona, no se registraron víctimas ni hubo necesidad de evacuar personas.
"Una pérdida en una válvula de alivio", precisó en diálogo con El Diario Sur el Jefe del cuerpo de bomberos Comandante General Gustavo Liuzzi. En este mismo sentido, describió que "por suerte personal del frigorífico la cerro rápido", para evitar una mayor fuga de amoníaco.
En el sitio trabajó la unidad de materiales peligrosos y unidad de salvamento, a cargo del comandante Liuzzi. Ante la consulta de este medio si es un evento aislado, el titular de los bomberos indicó que ya sucedió hace algunos años atrás.
Por último, cabe señalar que el amoníaco es un gas que se utiliza en el sistema de enfriamiento de las cámaras frigoríficas. También es conocido como NH3, y si bien es incoloro, posee un olor característico compuesto de nitrógeno y átomos de hidrógeno.
En consecuencia, es irritante y el líquido y el gas producen quemaduras en la piel, los ojos, la boca y los pulmones. Los síntomas de exposición al amoníaco anhidro pueden incluir quemaduras a la piel y a los ojos, dolor de garganta severo, y tos/respiración con silbido.



