Lomas de Zamora | Lomas | Policía | Villa Centenario

Lomas: hallaron muerto a un adolescente de 16 años

Vecinos de Lomas de Zamora alertaron al 911 por la presencia de un joven herido de arma de fuego. Investigan si lo abandonó un cómplice tras un asalto.

El cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años fue encontrado este viernes en Lomas de Zamora, luego de que los vecinos alertaran a la Policía. Tenía un orificio de bala en la espalda y ahora se investiga si fue abandonado por un cómplice luego de un asalto.

Según informaron fuentes policiales, vecinos de la localidad de Villa Centenario realizaron un llamado al 911 para alertar la presencia de un joven con una herida de arma de fuego. Esto sucedió en la calle Gaspar Núñez de Arce entre General Martín Rodríguez y Capitán Sarmiento.

De esta manera, como bien indica Télam, al lugar arribaron efectivos del Comando Patrulla de Lomas y encontraron el cadáver tirado en el asfalto. Cabe señalar que no tenía documentación entre sus ropas, por lo que no pudieron identificarlo en ese momento.

Por su parte, personal médico de Emergencias examinó el cuerpo del adolescente y determinó que tenía una herida de arma de fuego en la espalda, con orificio de entrada.

Los policías entrevistaron a una vecina, y ella les relató que unos minutos antes había llegado una moto al lugar tripulada por dos jóvenes, del cual descendió la víctima. Momentos después cayó al pavimento y no volvió a reincorporarse.

Otro vecino de la zona contó que el joven llegó a golpear la puerta de su casa con un objeto contundente y solicitó que llamaran a una ambulancia.

En consecuencia de ese último testimonio, la policía comenzó a rastrillar la cuadra y en un zanjón ubicado frente al domicilio del testigo hallaron un revólver marca Doberman calibre 32 sin municiones, del cual sospechan que pertenecía a la víctima.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica comenzó a realizar el peritaje correspondiente en la zona. Luego, dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora, para realizar la autopsia correspondiente e intentar identificar a la víctima.

Asimismo, en la comisaría séptima de Villa Centenario se presentó una mujer de 32 años, quien aseguró ser la tía del asesinado, al que reconoció por fotos.

De este modo, la mujer identificó a la víctima y aseguró que tenía 16 años, y que vivía con él en un domicilio de Lanús porque sus padres se encuentran detenidos.

El adolescente asesinado tendría antecedentes por varios delitos en Villa Centenario y los investigadores intentaban determinar si fue abandonado por un cómplice tras cometer un asalto en el que fue baleado.

Por último, interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, que ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.

Dejá tu comentario