Lomas de Zamora | Llavallol | perro | vecinos

Angustia de vecinos de Llavallol: buscan al perro que vivía en el Parque Municipal

Chiqui se fue del Parque Llavallol el 19 de marzo junto a otro perro, pero nunca regresó. La vecina que lo cuidó desde cachorro pide ayuda con desesperación.

En la zona del Parque Municipal de Llavallol siempre se lo podía a encontrar a Chiqui, un perro que vivía en el predio y que siempre deambulaba por el barrio junto a otros dos. Sin embargo, hace casi un mes que no aparece y tanto los vecinos como los empleados del parque están muy angustiados. Ofrecen recompensa para quien lo devuelva.

Eliana Rosas fue la vecina que dio a conocer su desaparición. No fue casualidad: si bien todo el barrio conocía a este perrito, con ella tenía una conexión muy especial. Cuando abrió el Parque Llavallol hace algunos años, Eliana y su marido encontraron a Chiqui abandonado en el predio y se ocuparon de atenderlo, alimentarlo y vacunarlo. Incluso intentaron adoptarlo, pero no le gustó vivir encerrado y prefirieron devolverlo al parque, asistiéndolo todos los días.

Se busca.jpg
Ofrecen recompensa por Chiqui, el perro perdido en Llavallol.

Ofrecen recompensa por Chiqui, el perro perdido en Llavallol.

Desde entonces, Chiqui vivía en el Parque Llavallol junto a Fatiga y Boby, otros dos perritos callejeros. Los tres estaban castrados y bien alimentados. Eliana les colocó un collar con su número de teléfono bordado en flúor y chapitas plastificadas, por si algún día se perdían. Con tantas identificaciones y una vida diaria en el parque, los vecinos no entienden cómo Chiqui pudo haberse perdido y que haya pasado tanto tiempo sin noticias sobre él.

"Chiqui y Fatiga jamás se separan. Ellos van a la Delegación de Llavallol que queda a tres cuadras del parque y vuelven. El 19 de marzo salieron los dos juntos, estaban por Luzuriaga y a las tres horas volvió solo Fatiga, medio asustado, corriendo y entró al parque. Chiqui no volvió y eso es muy raro. Desde ese día lo estoy buscando por todos lados. Ya no sé dónde buscarlo. Chiqui tenía mucha calle y no se iba lejos", le comentó Eliana a El Diario Sur.

Cómo es Chiqui

Chiqui2.jpeg
Así es el perro buscado por los vecinos de Llavallol.

Así es el perro buscado por los vecinos de Llavallol.

"Es morrudo, no sé ahora cómo estará después de más de 20 días. Tiene el lomo negro y una mirada muy dulce. Cuando se asusta o se pone nervioso le lloran los ojos, se le caen las lágrimas como si fuera una persona. Se le frunce todo el contorno de la cara como si fuera un viejito. Cuando te mira es un poquito bizco", detalló Eliana.

La dulzura de Chiqui es su principal característica. El temor de los vecinos de Llavallol es que esa inocencia haya facilitado que alguien se lo robara: "Es un perrito que le tiene confianza a todo el mundo. Le hacés un mimo y está pegado a vos, es muy inocente y para nada arisco. Quizás no pudieron agarrar a Fatiga y se lo llevaron a él".

La conexión del perro con Eliana

Chiqui fractura.jpeg
Eliana cuidó de Chiqui hace tres años cuando se fracturó.

Eliana cuidó de Chiqui hace tres años cuando se fracturó.

Esta vecina era la persona más cercana a Chiqui. Llegó a tenerlo en su casa cuando sufrió una fractura de una pata. "Intenté adoptarlo hace tres años. Lo traje para casa para que se recupere y estuvo dos meses llorando porque quería que lo llevemos al parque. Allá se liberaba, el parque siempre fue su hogar, él era feliz ahí", contó.

Después de haberlo cuidado tanto tiempo, ella se siente culpable por haber devuelto a Chiqui al Parque Llavallol aquella vez. "Para mí es un perrito muy importante. Hoy me arrepiento de haberlo llevado ese día a que viva en el parque. Creí que era lo mejor para él pero nunca me imaginé que me iba a pasar esto", lamentó.

A días de dar a luz, Eliana no se rinde y con las fuerzas que le quedan sigue buscando al perro perdido con ayuda de los vecinos de Llavallol. "Justo ahora me pasa esto que estoy a punto de ser mamá. Pero le prometí a Chiqui que jamás lo abandonaría, nunca voy a dejar de buscarlo. Creo en Dios y sé que va a volver. Ofrezco recompensa a quien me lo devuelva", sentenció.

Por cualquier información sobre Chiqui, comunicarse al 11-5424-7701.

Dejá tu comentario