Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Calles | accidentes de tránsito

Al borde del accidente: así es el tránsito en una esquina peligrosa de Lomas de Zamora en la que pintaron lomos falsos

El cruce de las calles Garibaldi y Dorrego divide Lomas de Zamora y Temperley. Está constantemente expuesto a los accidentes de tránsito.

Lomas de Zamora tiene muchas calles peligrosas, ya sea por falta de señalizaciones, porque son muy transitados o por la propia imprudencia de los conductores. Todo eso junto se ve en el cruce de Avenida Garibaldi y Dorrego, constantemente expuesto a los accidentes de tránsito.

Hace tiempo que los vecinos de la zona piden que se instale un semáforo, un lomo de burro o un reductor de velocidad en este cruce que divide las localidades de Lomas de Zamora y Temperley. Los reclamos no son escuchados y la situación es realmente dramática.

El Diario Sur pudo comprobar el peligro de esa esquina. Los comerciantes del lugar conviven con la sensación de que los autos, los colectivos, las motos y las bicicletas están siempre al borde de los accidentes de tránsito. Temen que se repita la tragedia de Elena Alonso, una anciana de 91 años que en enero murió tras ser atropellada en Garibaldi y Scalabrini Ortiz, a siete cuadras de allí.

En Lomas pintaron falsos lomos de burro para que los autos circulen más despacio

Los vehículos que transitan por Garibaldi pasan a toda velocidad, confiados en que van por una avenida y tienen prioridad de paso. La falta de semáforo hace el resto. No hay nada que los intime a reducir su marcha. En tanto, los que cruzan por Dorrego lo hacen con la concentración al máximo, ya que un mal cálculo los expone a ser violentamente embestidos por cualquiera que pase por Garibaldi.

También son constantes los embotellamientos e insultos en esas calles. Comerciantes de la zona le contaron a este medio que "los autos pasan por acá y se dicen de todo, porque es un desorden para cruzar".

Ante este escenario, los vecinos se cansaron y decidieron "inventar" un lomo de burro: pintaron rayas amarillas sobre el asfalto para simular un reductor de velocidad y colocaron una señalización falsa, para que los conductores bajen la velocidad.

Loma burro falsa.jpg
Cruce de las calles Garibaldi y Dorrego, Lomas de Zamora. Pintaron señales falsas de un lomo de burro, para intentar evitar accidentes de tránsito.

Cruce de las calles Garibaldi y Dorrego, Lomas de Zamora. Pintaron señales falsas de un lomo de burro, para intentar evitar accidentes de tránsito.

Sin embargo, la situación no cambió mucho con esa estrategia vecinal. La gran mayoría ya conoce esa zona y sabe que ahí no hay ningún lomo de burro. Sólo unos pocos reducen su marcha y, al notar que fueron engañados, aceleran nuevamente. La solución que los vecinos exigen es mucho más profunda.

Según le comentaron comerciantes de ese barrio a El Diario Sur, el Municipio de Lomas de Zamora se comprometió a colocar un semáforo en esa esquina. La gente ya no se ilusiona, pero se desespera por tenerlo de una vez por todas.

Dejá tu comentario