Lomas de Zamora | incendio | Lomas de Zamora | bomberos

Feroz incendio en un predio lindero a la Universidad de Lomas de Zamora

Un área importante fue consumida por un incendio en el terreno contiguo a la casa de estudios lomense. Bomberos trabajaron varias horas para apagar el fuego.

Bomberos de Lomas y de Esteban Echeverría trabajaron varias horas para sofocar un feroz incendio en un predio lindero a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El operativo empezó en la tarde del miércoles y se extendió por casi cinco horas. No se pudieron establecer las causas del incendio, pero los daños fueron importantes.

Incendio 1.jpg
Incendio en un predio lindero a la Universidad de Lomas de Zamora.

Incendio en un predio lindero a la Universidad de Lomas de Zamora.

Según pudo averiguar El Diario Sur, hubo tres focos de incendio en los pastizales del terreno y se quemaron superficies que rondaban los 300x300 metros y 600x400 metros aproximadamente.

En el lugar trabajaron tres dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y otras dos de los Bomberos de Esteban Echeverría, quienes prestaron colaboración para evitar que el fuego se siguiera extendiendo. En total intervinieron 15 bomberos a cargo del Suboficial Principal David Kolln.

Bomberos EE.jpg
Bomberos de Esteban Echeverría colaboraron en el operativo.

Bomberos de Esteban Echeverría colaboraron en el operativo.

"Trabajamos como cuatro horas y se quemó bastante. En el predio había algunos focos que eran de 300 por 300, era bastante grande. Pero por suerte lo pudimos apagar todo", expresó Gustavo Liuzzi, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, en charla con El Diario Sur.

La zona donde se encuentra la Universidad de Lomas se caracteriza por la presencia de extensos terrenos que limitan entre sí, como la Reserva Natural Santa Catalina. Liuzzi comentó que al ser "un campo abierto" es difícil determinar el origen de las llamas en el predio afectado.

Dejá tu comentario