Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | vecinos | estacionamiento

Lomas de Zamora: vecinos de la Plaza Libertad, preocupados por la prohibición de estacionar

La gente del barrio y los comerciantes expresaron su preocupación ante la medida aprobada en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Vecinos y comerciantes de la Plaza Libertad de Lomas de Zamora expresaron su preocupación por la nueva ordenanza que prohibirá estacionar en esta zona.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría un proyecto del gobierno local, referente a las "bandas de circulación" para mejorar el tránsito en el municipio: se trata de calles donde se prohibirá el estacionamiento, con excepción de vehículos de urgencia como Policía, Bomberos y ambulancias. Los bloques opositores de Juntos por el Cambio votaron en contra.

Una de las zonas afectadas es la de Laprida y Posadas, donde se encuentra la Plaza Libertad. El Municipio determinó prohibir el estacionamiento en ambas manos durante las 24 horas. Esto provocó el repudio de los vecinos y comerciantes del barrio.

"Por la prohibición de estacionamiento no se va a permitir que paren nuestros clientes para hacer sus compras. Mayoritariamente llegan son su auto. Estamos en frente de la plaza y muchas opciones para estacionar no hay. Nadie nos consultó nada", expresó Javier, dueño de una fiambrería de esa zona, en charla con El Diario Sur.

También aportó su testimonio un comerciante del mismo nombre, quien atiende una heladería: "Nos perjudica muchísimo porque dependemos mucho de que la gente venga con el auto, estacione, baje, compre y se vaya. Si aprueban esto, tendrían que estacionar a dos cuadras para venir a comprar el helado. Si yo tengo que ir a un negocio y frenar a dos cuadras, no voy a ese negocio, voy a otro".

Vecinos de la Plaza Libertad y Democracia preocupados por la prohibición de estacionar

Desde hace algunos años, los vecinos se quejan por los ruidos molestos que producen los jóvenes que se juntan en la Plaza Libertad en horas de la madrugada. Esa situación está ligada a esta nueva medida y la gente del barrio no está de acuerdo con el planteo de las autoridades: "Vienen unos chicos a la noche con los coches y escuchan música. Esta idea que tuvo el Municipio es para que no vengan con los coches, pero hay 200 formas de solucionarlo antes que prohibir el estacionamiento".

Mariana, una vecina de la calle Laprida, será una de las más afectadas por esta restricción al estacionamiento. "Hoy en día como el transporte público no lo podés utilizar, vas en tu vehículo particular. Para los vecinos que no tienen garaje, es un tema. El coche no lo vas a poder dejar en la calle. Ni hablar una visita que va a tu casa, que tampoco puede. No hicieron un sondeo con los vecinos, llamaron a cinco nada más", le dijo a este medio.

La ordenanza tampoco convence a la gente que no vive en este barrio pero que frecuenta la Plaza Libertad, ya que la gran mayoría llega en auto desde otros puntos de Lomas de Zamora. "Afectaría mucho en la comodidad. Si tenés un vehículo y venís de otro lugar porque no tenés una plaza en la esquina de tu casa, afecta bastante. La plaza es para que venga la familia y relajarse. No estoy de acuerdo", señaló Leandro, quien se acercó a la plaza con su familia.

Dejá tu comentario