Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | transporte público | Restricciones

Restricciones en Lomas de Zamora: reforzaron los controles para viajar en tren

Desde las primeras horas del viernes, en la estación Lomas de Zamora pidieron la reserva del tren y controlaron los permisos de circulación.

Desde las 0 horas de este viernes empezaron a regir las nuevas restricciones al transporte público que impuso el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus. Lomas de Zamora es uno de los distritos con mayor riesgo epidemiológico que debió volver a fase 3 y adaptarse a las nuevas medidas para viajar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye justamente al territorio lomense, sólo pueden viajar en tren, colectivo y subte los trabajadores esenciales, el personal educativo y aquellas actividades expresamente autorizadas en el nuevo decreto oficial.

Restricciones en el transporte público: Así se viaja en Lomas

En Lomas de Zamora, el principal impacto de estas restricciones se vio en el tren, donde es necesario reservar el lugar para viajar en hora pico. Desde muy temprano, en la estación lomense hubo personal policial y de Trenes Argentinos controlando que la gente tuviera la reserva y el correspondiente permiso de circulación.

Según pudo observar El Diario Sur, entre las 5:30 y las 9 de la mañana, cada pasajero que viajara en sentido a Plaza Constitución debía apoyar el código Qr de reserva sobre el escáner colocado encima del molinete o bien acercarse al personal de la estación para que se lo escaneara manualmente. Si todo estaba en regla, el sistema habilitaba a pasar la tarjeta SUBE para viajar en tren.

Permiso reserva tren Lomas.jpg
Restricciones en el transporte público: pasajeros escaneando la reserva del tren en Lomas de Zamora.

Restricciones en el transporte público: pasajeros escaneando la reserva del tren en Lomas de Zamora.

Desde las 9 en adelante ya no se requería reserva. Simplemente había que apoyar la SUBE y pasar el molinete. El personal explicó a este medio que en Plaza Constitución se pediría a cada persona el permiso de circulación, ya sea impreso o desde la aplicación Cuidar.

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de la región, en Lomas de Zamora no hubo aglomeraciones y el operativo se desarrolló con normalidad durante las primeras horas de la mañana. De hecho, se notó que había menos personas viajando en tren y colectivo en comparación a los días anteriores. ¿El motivo? Antes de estas medidas viajaban muchos pasajeros “no esenciales”, que ahora no pueden usar el transporte público. Este panorama se repetirá hasta el próximo 30 de abril.

Permiso circulacion reserva tren.jpg
Reforzaron los controles en Lomas de Zamora.

Reforzaron los controles en Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario