Lomas de Zamora | vecinos | Temperley | Lomas de Zamora

Demuelen un frigorífico en Temperley y preocupa a los vecinos: ratas y escombros peligrosos

Vecinos observan irregularidades en la obra y denuncian situaciones que ponen en peligro al barrio. Piden información al Municipio de Lomas de Zamora.

El ex frigorífico La Victoria de Temperley, dañado por un incendio en 2019, está siendo demolido desde hace unas semanas. Sin embargo, los vecinos están preocupados porque observaron irregularidades durante los trabajos que se están haciendo sobre la estructura.

En la madrugada del 5 de septiembre de 2019, un feroz incendio destruyó gran parte del frigorífico La Victoria (ex Pedró) ubicado en Dinamarca al 3200, en el límite entre Temperley y Banfield. Tras un petitorio de la gente del barrio, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ordenó demoler las paredes con riesgo de derrumbe sobre la calle Armesti y Erickson, para darles tranquilidad a quienes vivían cerca.

Frigorifico.jpg
Mientras el figorífico de Temperley es demolido, los escombros se acumulan y provocan daños.

Mientras el figorífico de Temperley es demolido, los escombros se acumulan y provocan daños.

El problema es que mientras la demolición avanza, hay situaciones peligrosas que afectan a los vecinos, como cascotes que caen cerca de postes de luz y de los cables telefónicos, más una gran cantidad de ratas y abejas saliendo del edificio.

"La empresa que contrató la Municipalidad debería ser experta en demoliciones, pero los pasos que debería hacer no los está haciendo. Por ejemplo desratizar, desinsectar y fumigar antes de demoler. Tiraron las paredes abajo y abrieron las puertas a las ratas, a las abejas y más insectos que salían de la estructura del frigorífico. Las ratas afectan a los vecinos más cercanos. Las abejas, cuando empezaron a sacar las paredes, también llegaban hasta las casas", expresó Andrés Lastra, vecino de la zona, en charla con El Diario Sur.

Poste escombros.jpg
Poste de luz doblado por el peso de los escombros.

Poste de luz doblado por el peso de los escombros.

Por otro lado, el peligro de derrumbe convive con el riesgo de dañar la instalación eléctrica del barrio. "Cuando se estaban tirando las paredes abajo, los cascotes caían sobre el alumbrado y los postes de luz. Eso nos preocupa porque en tiempos de cuarentena, los chicos tienen que estudiar y el acceso al internet es fundamental. Hay un poste que se está doblando con el peso de los escombros", señaló Andrés.

basura.jpeg
La basura se acumula en los alrededores del frigorífico de Temperley.

La basura se acumula en los alrededores del frigorífico de Temperley.

El tránsito de la Avenida Armesti entre Erickson y Groussac se encuentra interrumpido por seguridad. Esto afectó el paso del colectivo, complicó la circulación por la zona comercial, afectó las ventas de muchos trabajadores, aumentó la inseguridad y generó basurales. Vecinos y comerciantes habían presentado un pedido de eximición ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora: "Se aprobó a fin de año y sólo mitigó el pago de 90 días, cuando la avenida Armesti ya lleva 600 días cortada. Esperamos también tener una respuesta de eso".

"Queremos que nos garanticen el bienestar, resguardando el barrio y que nos informen qué van a hacer. No sabemos si van a seguir rompiendo todo el cuerpo o no, si van a seguir saliendo los insectos y las ratas", cerró Andrés.

Leé también:

Robaron una camioneta en Lomas de Zamora y apareció en Misiones

Covid-19 en Lomas de Zamora: casi 50 muertos en lo que va de mayo

Dejá tu comentario