Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Obispado | Niño

Fuerte crítica de la Iglesia a los concejales de Lomas de Zamora por derogar el Día del Niño por Nacer

El Obispado de Lomas de Zamora repudió el accionar del Concejo Deliberante y sostuvo que "este tipo de errores se paga con la pérdida del apoyo popular".

Después de que el Concejo Deliberante anulara la creación del Día Municipal del Niño por Nacer, el Obispado de Lomas de Zamora emitió un durísimo comunicado contra los concejales y calificó este accionar como "insólito y lamentable".

El 28 de abril, se aprobó por unanimidad un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio para establecer el 25 de marzo como el Día Municipal del Niño por Nacer, fecha instituida a nivel nacional en 1998 y luego adoptada por otros municipios. Sin embargo, dos semanas después, el oficialismo se arrepintió y votó para derogar esa ordenanza.

La situación no pasó desapercibida en la Iglesia. Sacerdotes de la Diócesis de Lomas de Zamora, Zonas pastorales de Lomas y La Ribera manifestaron su repudio a los ediles que cambiaron de opinión en tan pocos días.

"Que tu sí sea sí y que tu no sea no". Esa cita bíblica de Mateo 5, 37 fue la que eligió el Obispado para titular su fuerte crítica a través de un comunicado, en el que definieron al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora como "un sistema legislativo vacilante e incoherente".

Concejo Niño por nacer.jpg
El Concejo de Lomas de Zamora cambió de opinión en 15 días y derogó el Día del Niño por Nacer.

El Concejo de Lomas de Zamora cambió de opinión en 15 días y derogó el Día del Niño por Nacer.

"Estamos desconcertados ante una nueva incoherencia de quienes han sido delegados democráticamente para representar sus intereses ante el Municipio. A una semana de haber declarado por una ordenanza municipal el “día del niño por nacer” -cuestión que representa el sentir de la mayoría de la población- la derogan por presión de algún grupo minoritario fuertemente ideologizado", comenzó el texto.

"Con ésta acción muestran poco respeto del sistema democrático que debieran honrar (ya que muestran que están a merced de grupos de presión) a la vez que dejan expuestas sus decisiones, porque dicha ordenanza fue aprobada por unanimidad", agregaron, en referencia a las protestas que hicieron agrupaciones feministas en la Plaza Grigera durante esta semana.

El Obispado de Lomas de Zamora no se guardó nada y sostuvo que esa mayoría que responde a Martín Insaurralde perdió credibilidad: "Este tipo de errores se paga con la pérdida del apoyo popular, genera injusticia y afecta directamente la paz social. La Iglesia de Lomas de Zamora, alza su voz, para hacer oír la voz de miles de vecinos que no se sienten escuchados por quienes debieran representarlos".

Leé también:

El Concejo de Lomas, insólito: declaró el Día del Niño por Nacer y lo derogó en dos semanas

Dejá tu comentario