Lomas de Zamora | Lomas | robo | Justicia

Lomas: un joven asesinó a cuchilladas a un supuesto ladrón de 17 años

El joven de Lomas de Zamora terminó en libertad porque la justicia determinó que se defendió de un asalto.

Un joven de 25 años mató a cuchilladas a un adolescente, de 17, en Lomas de Zamora porque supuestamente lo habría pretendido asaltar. En un primer momento, quedó detenido por el crimen al ser un presunto caso de justicia por mano propia.

Sin embargo, el joven acusado por el crimen terminó en libertad por los funcionarios de la Justicia, quienes consideraron que se trata de un caso de legítima defensa. Este violento episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Además, según indicaron los voceros del departamento judicial del distrito a Crónica, el menor perdió la vida mientras era trasladado de urgencia al Hospital Doctor Oscar Alende, en Budge.

En tanto, según declararon los informantes, el presunto intento de robo y posterior crimen ocurrió hace algunos días. Sin embargo, se conoció este sábado que todo se produjo en el cruce de las calles Azamor y Campoamor.

De esta manera trascendió que al menos cuatro individuos, habrían actuado con fines de robo e interceptaron al joven, de 25 años, quien resolvió oponer resistencia.

En ese momento, la víctima del robo usó una filosa arma blanca y al cabo de un violento forcejeo, hirió de gravedad al adolescente. Por esa presunta legítima defensa terminó detenido de forma preventiva por los integrantes del Comando Patrulla de Lomas de Zamora.

Finalmente, peritos de la Policía Científica determinaron que el presunto asaltante murió a raíz de una certera cuchillada que padeció en la región intercostal izquierda.

En la causa, que fue caratulada como “homicidio en exceso de legítima defensa”, interviene Lorenzo Latorre, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Lomas de Zamora. Es quien determinó que el muchacho recuperara la libertad porque se había defendido de un asalto.

Dejá tu comentario