Lomas de Zamora | misas | restricciones | Lomas de Zamora

Tras la comunión clausurada en Adrogué, el Obispado de Lomas de Zamora aclaró cómo celebrar las misas

La Diócesis de Lomas de Zamora, que comprende a seis partidos de la región, aclaró el protocolo para las misas y contradijo el argumento del cura de Adrogué.

Después de que la Policía clausurara una Comunión en Adrogué, el Obispado de Lomas de Zamora reiteró su adhesión a las nuevas restricciones que impuso el Gobierno nacional y confirmó que las misas deberá celebrarse al aire libre y con no más de 10 personas.

Durante el fin de semana, integrantes de la iglesia Corpus Christi de Temperley celebraron un misa en un predio de la calle Conscripto Bernardi al 1700, en Adrogué, en la cual participaron los chicos que iban a tomar su primera comunión, los padres, el coro y músicos. Había cerca de 100 personas en total. Una denuncia de vecinos hizo que la Policía Bonaerense se presentara en el lugar para cancelar la celebración, en medio de críticas de los fieles y del propio sacerdote, Guillermo Robles.

"La ley que sacó Kicillof dice el 30% del lugar donde uno se puede reunir, acá entran 400 personas y no llegan a 120 personas, que sería el 30%", expresó el cura al micrófono para demostrar que no estaba incumpliendo las restricciones.

Policías interrumpieron una comunión en Adrogué y el cura los enfrentó

Tras ese incidente, se dio a conocer un comunicado de la Diócesis de Lomas, máxima autoridad eclesiástica en la región, que comprende los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente. En el mismo se detallaron las normas a seguir para poder celebrar las misas.

"Ante los nuevos anuncios de las autoridades civiles con respecto a las restricciones por el aumento de contagios, nos adherimos a las nuevas medidas que van desde el 1 al 21 de mayo", decía el texto que entre otras medidas, definió "la restricción en la participación de las misas, al aire libre, a 10 personas". Esto contradice el argumento que dio el sacerdote de Adrogué.

Además, detallaron el protocolo sobre las demás actividades de la Iglesia durante este período de restricciones: "La apertura de los templos para la oración personal se mantiene de acuerdo a los protocolos anteriores; sigue la suspensión de las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños; continúa vigente en todo el territorio de la diócesis el decreto del obispo por el cual 'estamos dispensados del precepto dominical buscando en la medida de lo posible participar de la celebración eucarística a través de los medios virtuales'".

Hacé click acá para ver el protocolo completo

Dejá tu comentario