Hoy se cumple un año de la muerte de Daiana Castillo, la joven de 21 años que murió tras ser atropellada durante un asalto en Lomas de Zamora. La causa tiene un solo detenido pero el verdadero responsable del crimen sigue prófugo.
La asaltaron en Lomas de Zamora, la atropellaron dos veces y murió: un año del crimen de Daiana Castillo
La joven falleció el 10 de junio de 2020 por las graves heridas sufridas durante un robo en Lomas de Zamora. Hay un detenido pero el que la mató sigue prófugo.
Todo empezó el 7 de junio de 2020. La muchacha iba en moto con dos amigos cuando se les cruzó un Volkswagen Fox gris en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario. La maniobra hizo que los tres jóvenes se cayeran sobre el asfalto.
Del auto bajó un delincuente que los apuntó con un revólver y les exigió que le entregaran la motocicleta. Daiana intentó reincorporarse tras la caída, pero una desalmada maniobra se lo impidió: mientras se concretaba el asalto, uno de los ladrones le pasó por encima con el vehículo dos veces a la chica y le provocó severas heridas en sus piernas. Sus gritos horrorizaron a todo el barrio.
Por la gravedad de las lastimaduras, Daiana fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde le hicieron algunas curaciones y le dieron el alta. Ella misma había pedido justicia tras el robo en su cuenta de Facebook al llegar a su casa. "Me dejaron en cama, me explotaron mi parte íntima. Qué injusto que lacras como esos estén andando en la calle como si nada", había relatado. Esos dolores se harían más intensos con el correr de las horas.
Castillo se sintió cada vez peor, su herida desmejoró mucho y debieron internarla nuevamente. Los médicos dijeron que hubo una infección generalizada y que debieron anestesiarla e intubarla. El 10 de junio, tres días después del asalto, Daiana falleció.
Gracias al aporte de testigos, personal de la Comisaría 7ª de Villa Centenario logró identificar y detener a uno de los sospechosos, apodado "Anquito", pero la familia sostiene que no es el verdadero responsable del crimen de Daiana. Los otros tres cómplices, entre ellos el asesino, siguen libres y no hay pistas sobre sus escondites.
Este jueves por la mañana, a un año de la muerte de Daiana, sus familiares y amigos se manifestaron en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia. Lo último que se sabe es que la fiscal de la causa pidió la elevación a juicio, en medio de un enorme descontento: el entorno de la joven sostiene que hay tres prófugos y que el detenido no es el que la mató.