Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | toma de tierras | incendio

Tierra arrasada en Lomas de Zamora: hubo una toma e incendiaron todo antes de ser desalojados

Los ocupas generaron importantes destrozos en el terreno y fueron retirados del lugar. Bomberos de Lomas de Zamora trabajaron para extinguir las llamas.

Alrededor de 50 personas que habían usurpado un terreno del Barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora provocaron un importante incendio en el lugar y fueron desalojados por la Policía.

La toma de tierras había comenzado el domingo en un predio ubicado sobre la Calle 1, rodeado por la Avenida Gral. Juan Facundo Quiroga, Capitán Rubén Martell y el Arroyo Santa Catalina. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los ocupas violentaron un portón y se metieron por los fondos que son de libre acceso. El dueño tuvo que irse del terreno.

policias toma lomas.jpg
Toma de tierras: efectivos policiales supervisan el desalojo.

Toma de tierras: efectivos policiales supervisan el desalojo.

El lunes se acercaron al lugar efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario para mediar y devolver el terreno al dueño, pero fueron sin el equipo necesario y los usurpadores los expulsaron a piedrazos. Un día después, en la noche del martes, los agentes volvieron para desalojarlos.

Además del personal de la Comisaría 7ª, se sumaron al operativo efectivos de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental, de la Policía Local y del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Todos fueron armados con escudos protectores y cascos para evitar que se repitieran los incidentes del lunes, donde muchos policías resultaron heridos.

incendio toma 2.jpeg
El lugar quedó destrozado tras el desalojo.

El lugar quedó destrozado tras el desalojo.

Según pudo averiguar este medio, esta vez los ocupas abandonaron el lugar sin oponer resistencia y sin enfrentarse con la Policía, pero antes de salir generaron importantes destrozos en el terreno. Provocaron un incendio que afectó los pastizales, vehículos, cubiertas, varios objetos y la casa que tenía el dueño.

Un importante número de policías supervisó la retirada de los usurpadores mientras cuatro dotaciones y 15 efectivos de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora extinguían las llamas en el predio. En el lugar también se hizo presente personal de Defensa Civil.

incendio toma.jpeg
La toma de tierras en Lomas de Zamora finalizó con un incendio que destruyó el lugar.

La toma de tierras en Lomas de Zamora finalizó con un incendio que destruyó el lugar.

Ninguno de los usurpadores terminó detenido tras la toma de tierras. Fuentes le confiaron a El Diario Sur que "la mayoría eran vecinos de la zona, pero llamaron gente de otros lados" para sumarse a la ocupación del lugar el domingo pasado.

"Ellos mismos sabían que estaba mal lo que hacían. Se quisieron aprovechar de la situación. Pensaron que no había papeles del terreno y que no los iban a poder sacar, pero el hombre es propietario, tiene titularidad del inmueble y vive ahí. Ellos pensaban que no", señalaron a este medio fuentes de la investigación.

ocupas desalojados.jpeg
Usurpadores afuera del terreno tras ser desalojados por la Policía.

Usurpadores afuera del terreno tras ser desalojados por la Policía.

Dejá tu comentario