Lomas de Zamora | Corte | protesta | Puente La Noria

Corte, protesta y caos de tránsito en Puente La Noria

Organizaciones sociales realizan un corte en ambos sentidos. El piquete generó varios kilómetros de embotellamiento sobre Camino Negro.

La mañana de este jueves empezó con serias complicaciones de tránsito en Lomas de Zamora. Organizaciones sociales realizan un corte y una protesta en Puente La Noria.

Los manifestantes avanzaron por Camino Negro y se generó rápidamente una congestión desde la zona de Villa Centenario. La circulación está interrumpida en ambos sentidos, tanto en la mano hacia Capital Federal como en el carril que entra a Lomas de Zamora.

Algunos vehículos tuvieron que dar la vuelta y salir en contramano para poder evadir el piquete que realizan múltiples organizaciones sociales.

"Se agravaron las condiciones de trabajo, de salud y de vida de los vecinos y el Municipio sólo responde con hambre, precarización laboral y represión", denunciaron los manifestantes en diálogo con El Diario Sur.

piquete.jpg
Corte y protesta en Puente La Noria.

Corte y protesta en Puente La Noria.

En la protesta están los feriantes de Olimpo, quienes días atrás realizaron otro corte en Puente La Noria para exigir que les permitan armar sus puestos. También participan las familias desalojadas en la Ribera, las cuales denuncian haber sido estafadas.

En materia de salud, reclaman que haya centros de testeos rápidos de Covid-19 en Lomas de Zamora y piden la urgente remodelación de unidades sanitarias cerradas por obras.

Por otro lado, los manifestantes señalan que "están paradas las obras hídricas necesarias para proveer de agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal a los barrios". Además, ponen el foco en "la precarización laboral, los bajos sueldos y las pésimas condiciones de infraestructura escolar y de trabajo hospitalario".

Dejá tu comentario