Trabajadores de la salud de Lomas de Zamora realizaron una nueva protesta para reclamar mejores condiciones laborales y cambios en la gestión de la pandemia.
Nueva protesta de trabajadores de la salud de Lomas de Zamora
Se manifestaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Mejores condiciones salariales, laborales y edilicias fueron los ejes de la protesta.
La manifestación, llamada "semaforazo", fue organizada por la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora - CICOP. Cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.000, a metros del Dispensario de Temperley.
Mejoras en el salario y en la contratación, reformas en unidades sanitarias y la conformación de un Comité de Crisis para una mejor gestión de la pandemia fueron los ejes del reclamo de los trabajadores lomenses, que elevaron carteles para hacer ver su pedido.
"Salarios dignos. Basta de contratos basura", se leía en una de las pancartas. Otras pedían "Condiciones edilicias adecuadas" y "Más presupuesto para salud". También se podía leer "No al monotributo en salud".
"En el Municipio de Lomas de Zamora necesitamos salarios por encima de la inflación. Nuestros salarios aún no respetan lo acordado para el marzo en la paritaria provincial. Queremos salarios y condiciones de trabajo dignas y una gestión democrática de la pandemia con la conformación de un Comité de Crisis", expresaron desde Cicop. Además, denunciaron "privatización, tercerización de servicios, arancelamiento abierto y encubierto".
Por otro lado, remarcaron que se encuentran "trabajando en unidades sanitarias con obras demoradas o paralizadas" y que de esa manera "se hace muy difícil aplicar las medidas de bioseguridad de esta pandemia".