Lomas de Zamora | Juegos Olímpicos | Lomas de Zamora | Argentina

Los deportistas de Lomas de Zamora que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre los 181 argentinos que competirán en Tokio hay varios oriundos del partido de Lomas de Zamora.

Faltan apenas dos días para que empiecen los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 181 deportistas argentinos de 27 deportes ya están en Japón a la espera del inicio del gran evento. Entre ellos, hay varios oriundos de Lomas de Zamora.

La disciplina que más lomenses tiene es el fútbol masculino. Cuatro jugadores del equipo de Fernando Batista nacieron en distintas localidades del territorio lomenses:

• Claudio Bravo: tiene 24 años, inició su carrera en Banfield y fue parte del plantel subcampeón de la Copa Diego Maradona en enero de este año. Actualmente juega en Portland Timbers de Estados Unidos. El año pasado se consagró campeón del Preolímpico Sudamericano de Colombia con la Selección Argentina y ahora hará su debut en los Juegos Olímpicos.

Claudio Bravo.jpg
Claudio Bravo fue parte del Banfield subcampeón de la Copa Diego Maradona.

Claudio Bravo fue parte del Banfield subcampeón de la Copa Diego Maradona.

• Leonel Mosevich: tiene 24 años y si bien nunca jugó en un equipo de Lomas de Zamora, sí nació en esta localidad. Sus primeros pasos fueron en Argentinos Juniors y de ahí pegó el salto a Europa. Pasó por el FC St. Gallen de Suiza, luego al Nacional de Portugal y actualmente juega en el Vizela portugués. Integró el equipo que ganó el oro en los Panamericanos de Lima.

Leonel Mosevich.jpg
Leonel Mosevich jugará los Juegos Olímpicos por primera vez.

Leonel Mosevich jugará los Juegos Olímpicos por primera vez.

• Facundo Medina: nació en Villa Fiorito y con apenas 22 años ya se dio el gusto de debutar en la Selección Argentina Mayor, donde compartió plantel con Lionel Messi. Empezó su carrera en River y no llegó a debutar en Primera. Tras ser transferido a Talleres, se convirtió en una pieza clave del equipo y su nivel lo puso en la mira del Lens de Francia, que se lo llevó en julio de 2020. Participó del Mundial 2019 en Polonia, fue campeón del Preolímpico en Colombia y este será su debut en los Juegos Olímpicos.

Lionel Messi y Facundo Medina.jpg
Facundo Medina junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.

Facundo Medina junto a Lionel Messi en la Selección Argentina.

• Agustín Urzi: el extremo izquierdo de 21 años es quizás el más conocido de la delegación, ya que es el único que juega en el fútbol local. Es una pieza clave de Banfield y fue pretendido por más de un club grande en los últimos mercados de pases. Con la Selección Argentina jugó el Mundial de Polonia, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima y fue campeón del Preolímpico de Colombia.

Agustin Urzi Godoy Cruz vs Banfield.jpg
Agustín Urzi es una de las piezas clave de Banfield.

Agustín Urzi es una de las piezas clave de Banfield.

El otro representante lomense está en la Selección Argentina de handball masculino. Se trata de Guillermo Fischer, quien jugó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora y fue alumno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desde la región pegó el salto al handball español. Fue parte del equipo que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Handball Argentina.jpg
Guillermo Fischer ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Guillermo Fischer ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dejá tu comentario