Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Villa Centenario | tragedia

Tragedia en Lomas de Zamora: se derrumbaron dos casas y murieron dos personas

Dos mujeres perdieron la vida al derrumbarse dos viviendas en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 4 en París al 1100, entre Pío Baroja y Gabriel Miró. La gente del barrio escuchó un fuerte estruendo y no tardaron en notar que se trataba de un derrumbe en un terreno donde hay varias casas casi pegadas.

Por causas que se desconocen, la planta alta de una vivienda se vino abajo y aplastó la casa del primer piso, de acuerdo a lo relatado por vecinos de la zona. No quedó nada en pie. "Estaban superpuestas una sobre otra", precisaron en charla con El Diario Sur.

Bomberos derrumbe.jpg
Tragedia en Lomas de Zamora: bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros.

Tragedia en Lomas de Zamora: bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros.

El incidente provocó la muerte de dos mujeres que se encontraban durmiendo. Fueron identificadas como Graciela Perchante, de 64 años, y su hija Natalia Silva, de 27, según confirmaron fuentes policiales. También hubo tres heridos leves, entre ellos un menor de edad.

En el lugar trabajaron siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que sacaron a las víctimas de entre los escombros y buscaron sobrevivientes con un perro de rastreo desde la madrugada hasta el mediodía, cuando se descartó que hubiera más personas atrapadas. Las casas linderas fueron evacuadas de manera preventiva, ya que había peligro de derrumbe.

Derrumbe.jpeg
Así quedaron las viviendas tras el derrumbe. Dos mujeres perdieron la vida.

Así quedaron las viviendas tras el derrumbe. Dos mujeres perdieron la vida.

También se hicieron presentes ambulancias de Emergencias Lomas, agentes de la Comisaría 7ª de Villa Centenario y personal de Tránsito Lomas, que debió cortar la calle París para que las máquinas excavadoras pudieran hacer la remoción de escombros.

El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las primeras observaciones descartaron que haya habido una explosión o un inconveniente eléctrico. Quienes trabajan en el operativo creen que simplemente la estructura cedió y se derrumbó, ocasionando esta tragedia.

Dejá tu comentario