Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Almirante Brown | cuento del tío

Cayó una banda que hacía el "cuento del tío" a vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown

Tras una denuncia en Lomas de Zamora, desarticularon un grupo delictivo que estafaba a ancianos para sacarles sus ahorros. Siete personas detenidas.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó con una denuncia realizada a fines de abril. Una anciana que vivía en el centro de Lomas de Zamora fue engañada por una persona que se hizo pasar por una conocida suya y la convenció de entregarle sus ahorros en dólares, euros y pesos.

Efectivos del Destacamento Banfield Oeste quedaron a cargo de la investigación. Gracias a tareas de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones de cámaras de seguridad, lograron averiguaron las identidades y los domicilios de los estafadores.

allanamiento1.jpg
Elementos incautados a la banda que estafaba en Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Elementos incautados a la banda que estafaba en Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Con esa información, el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora ordenó una serie de allanamientos en los partidos de Moreno y Quilmes. De los operativos participaron agentes de distintas comisarías de Lomas de Zamora, del Grupo Halcón, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, del Grupo de Apoyo Departamental y de la División Anti fraudes de la Policía Federal Argentina.

En esos procedimientos, detuvieron a cinco hombres de 28, 31, 41, 54 y 57 años y a otras dos mujeres de 26 y 31 años, presuntos integrantes de la banda que cometía estafas telefónicas.

allanamiento2.jpg
Celulares incautados en los allanamientos.

Celulares incautados en los allanamientos.

En los domicilios allanados, los policías incautaron varios vehículos utilizados por la organización, celulares, tarjetas de crédito, equipos informáticos y una importa suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.

La investigación permitió descubrir que esta banda había realizado el "cuento del tío" a vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y violencia institucional.

Dejá tu comentario