Lomas de Zamora | Cristina | Lomas de Zamora | Qunita

Acto de Cristina Kirchner en Lomas de Zamora: relanzó el plan Qunita con Insaurralde, Kicilllof y Máximo

Desde el Parque Eva Perón, Cristina reactivó el programa que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a mujeres gestantes.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el Parque Eva Perón para relanzar el plan Qunita. En el evento participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el gobernador Axel Kicillof y varios funcionarios.

Este jueves por la tarde, Cristina visitó nuevamente el territorio lomense para reactivar un programa que había sido creado durante su presidencia y luego discontinuado por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña por supuestas irregularidades en torno al precio y la calidad de las cunitas. Tras el sobreseimiento de los imputados -entre ellos funcionarios de su gobierno-, el plan Qunita se relanzó hoy en el microestadio del Parque Eva Perón.

El programa tiene el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.

Además de Kicillof e Insaurralde, Cristina compartió escenario junto a al titular de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la vicegobernadora Verónica Magario; y los precandidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, este último imputado y luego sobreseído en aquella causa de Quinita.

"Esta reedición de Qunita me gusta más que la que habíamos hecho allá por 2015. Se ve que todo programa se puede mejorar y ampliar. En esta oportunidad, para poder tener la cunita va a ser necesario comenzar el control prenatal desde el primer trimestre. Es un adelanto sustancial, esto no lo teníamos", expresó la vicepresidenta en Lomas de Zamora.

VIVO | Programa de entrega de ajuares y cunas

"Todo puede ser mejorado y ampliado, no hay necesidad de eliminarlo o destruirlo. Lo importante es mejorarlo, renovarlo e inclusive hacerlo mucho mejor que el original", agregó en referencia a la discontinuidad del plan Qunita durante el macrismo.

Por su parte, Kicillof anunció que hoy se abre la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las cunitas del plan oficial.

Por otro lado, el gobernador criticó a la gestión anterior por haber interrumpido el programa por la denuncia de Ocaña. Sostuvo que "ni bien empezaron a investigar se dieron cuenta que la denuncia era humo", y añadió: "Hay mucha gente que por sus condiciones de vida duermen con sus hijos cuando son muy chiquitos y eso a veces tiene un final fatal. Hacer política haciendo daño impidiendo que miles de familias recibieran las cunitas es algo insólito e inexplicable".

Kicillof destacó que a pesar de la resolución judicial de aquel momento, que exigía quemar las cunitas, "Martín Insaurralde acá en Lomas de Zamora se dedicó a que esas cunitas llegaran su destinatario".

Dejá tu comentario