Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Vacunación | Martín Insaurralde

Pase sanitario para hacer trámites en Lomas de Zamora: aprobaron el proyecto de Martín Insaurralde

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que exige vacunación obligatoria para trámites municipales en Lomas de Zamora.

La propuesta había sido anunciada por el intendente de Lomas de Zamora la semana pasada y tiene como objetivo fomentar la vacunación. “Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia”, habían sido las palabras de Insaurralde en un comunicado.

Seis días después del anuncio, la ordenanza fue aprobada por amplia mayoría en el Concejo Deliberante. Hubo 18 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Concejo Deliberante Lomas de Zamora.jpg
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de Martín Insaurralde.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de Martín Insaurralde.

¿Qué implica exactamente la medida? Para hacer trámites, sacar turnos y entrar a dependencias del Municipio de Lomas de Zamora, será requisito presentar la constancia de vacunación contra el coronavirus (con al menos una dosis) o un certificado de contraindicación de la vacuna.

La disposición empezará a regir el 1 de septiembre y el requisito del pase sanitario se extenderá a funcionarios y personal del Muncipio de Lomas de Zamora.

“La circulación creciente de nuevas variantes del virus, combinada con las especificidades estacionales, crea riesgos ciertos de un repunte epidémico que debe tratar de evitarse por todos los medios disponibles”, argumentaron desde el Ejecutivo local en torno a esta iniciativa. En sintonía, ven necesario “establecer en el ámbito local medidas concretas que coadyuven a la campaña de vacunación en marcha y eviten poner en riesgo los protocolos adoptados para detener el contagio masivo” de coronavirus.

Dejá tu comentario