Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Franco Martínez | homicidio

Sigue el misterio del joven de Lomas de Zamora que apareció ahorcado hace un año

Franco Martínez estuvo casi un mes desaparecido y fue hallado colgado de un árbol. Su caso conmocionó a Lomas de Zamora. La familia afirma que fue un homicidio.

Se cumple un año del día en que encontraron sin vida a Franco Martínez, el joven de Villa Albertina que fue buscado durante un mes. Su caso conmocionó a Lomas de Zamora y todavía sigue el misterio en torno a su muerte.

Franco había desaparecido el jueves 23 de julio al salir de su casa. La única pista que tenía la familia era el trámite de dos permisos de circulación hacia Capital Federal y Almirante Brown que había realizado el chico el día que desapareció. Ese dato llevó la investigación hacia la Ciudad de Buenos Aires, pero no había ningún rastro de él.

Finalmente, el 23 de agosto a la madrugada, la familia se enteró del peor final. Un cuerpo había aparecido colgado de un árbol en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Por el DNI que tenía en el bolsillo supieron que era Franco.

Franco Martinez.jpg
Franco Martínez, el joven de Lomas de Zamora que apareció muerto. Su familia insiste en que fue un homicidio.

Franco Martínez, el joven de Lomas de Zamora que apareció muerto. Su familia insiste en que fue un homicidio.

En un principio, la Fiscalía 11 de CABA pretendía cerrar la causa bajo la carátula de "suicidio". La familia Martínez rechazó esa hipótesis por varios motivos. Remarcaron que "Franco nunca había estado en la Reserva Ecológica" y que era imposible que hubiera podido acceder en plena cuarentena sin ser visto por la Seguridad del lugar.

Además, detallaron que "la Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una 'autopsia psicológica' a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco no era una persona con tendencias suicidas". Los trámites de viaje que había hecho el joven le dieron fuerza a esta postura: "Había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio".

Con toda esta información, los familiares de Franco pidieron cambiar la carátula para investigar un posible caso de "homicidio". A un año de su muerte, el caso sigue sin resolverse.

Dejá tu comentario