Lomas de Zamora | Banfield | paso bajo nivel | Lomas de Zamora

Nuevo paso bajo nivel de Banfield: avanza la construcción de día y de noche

El túnel de Rincón-Vieytes que conectará el Este con el Oeste de Banfield tiene obreros trabajando día y noche. Ya hay obras bajo tierra.

Esta semana se hubo notables avances en la construcción del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield. Ya se observan las excavaciones del nuevo túnel que conectará el lado Este con el Oeste.

Hace varias semanas que Banfield se despidió de la última barrera que quedaba en la ciudad. El cruce de Rincón-Vieytes fue clausurado y el tránsito quedó bastante limitado para quienes viven sobre Rincón entre Vergara y las vías.

Los obreros trabajan durante el día y realizan la parte más intensa de los trabajos por la noche, en el horario que no pasa el Tren Roca. Empezaron con tareas sobre Vieytes y Leandro N. Alem, en el lado Oeste, y ahora realizan las primeras excavaciones del lado Este para pasar debajo de las vías. Hay pequeñas "trincheras" donde se está realizando el trabajo de pilotaje.

Bajo nivel Banfield obras noche.jpg
Los obreros trabajan de día y de noche en el nuevo paso bajo nivel de Banfield.

Los obreros trabajan de día y de noche en el nuevo paso bajo nivel de Banfield.

Mientras dure la obra, las alternativas más cercanas para cruzar del Este al Oeste de Banfield serán el paso bajo nivel de Malabia-Uriarte, lindero a la Universidad Nacional de Lanús, y el de Matheu-Pereyra Lucena, en Lomas de Zamora.

En mayo, el intendente Martín Insaurralde había confirmado que serán 14 de meses de obra, por lo cual el paso bajo nivel Rincón-Vieytes estaría terminado para julio de 2021.

Vias Banfield obras.jpg
Trabajos nocturnos, con el Tren Roca de fondo.

Trabajos nocturnos, con el Tren Roca de fondo.

Este nuevo paso bajo nivel de Banfield consistirá de dos carriles vehiculares, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida. La obra apuntará a reducir los embotellamientos, el ruido y los gases emanados por los vehículos, y a mejorar la frecuencia del Tren Roca.

Por iniciativa de los vecinos, el túnel tendrá el nombre "Doctor Carlos Fayanás", en homenaje al reconocido obstetra que vivía en la ciudad y que murió de coronavirus en octubre de 2020.

Obas bajo nivel Banfield.jpg
El Municipio de Lomas de Zamora estima terminar el túnel para julio de 2021.

El Municipio de Lomas de Zamora estima terminar el túnel para julio de 2021.

Leé también:

Susto en Banfield: fuga de gas durante las obras en Maipú

Robo y destrozos en un parque de Lomas de Zamora

Cayó una banda de motochorros en Fiorito: usaban un arma falsa

Dejá tu comentario