Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Marina Lesci

Quién debe asumir como intendente de Lomas de Zamora ante la salida de Martín Insaurralde

Tras la salida del jefe comunal, la intendencia quedaría a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires no deja dudas al respecto. Establece que si un intendente se va, “lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél”.

Según esta determinación, la nueva intendenta de Lomas de Zamora debiera ser Marina Lesci, actual presidenta del Concejo Deliberante. En 2019 había ocupado el segundo lugar en la lista de concejales luego de Santiago “Beto” Carasatorre, quien murió en mayo del año pasado.

Martin Insaurralde y Marina Lesci.jpg
Por línea sucesoria, a Marina Lesci le corresponde reemplazar a Martín Insaurralde como intendenta de Lomas de Zamora.

Por línea sucesoria, a Marina Lesci le corresponde reemplazar a Martín Insaurralde como intendenta de Lomas de Zamora.

Lesci tiene 37 años, es abogada y además de presidir el Concejo está al frente del Club Defensores de Banfield, desde donde asumió la presidencia de la Unión de Clubes de Barrio. Anteriormente había sido directora de Relaciones Institucionales del Municipio y había encabezado la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, a la cual debió renunciar para asumir en el Concejo.

Lo cierto es que más allá de lo que diga la ley, Lesci podría no aceptar el cargo que deja vacante Insaurralde. En ese caso se seguiría la línea de sucesión. Como ya no está Guillermo Viñuales -renunció a la Jefatura de Gabinete y a su banca como tercer concejal-, quien quedaría como intendenta sería la joven María Eva Limone, concejal del Frente de Todos y militante de La Cámpora.

En las próximas horas, Insaurralde empezará su gestión bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof y se confirmará quién será la persona que conducirá el Municipio de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario