Lomas de Zamora | calesita | Plaza Grigera | Lomas de Zamora

Se viene la calesita de dos pisos en la Plaza Grigera

La nueva atracción de la plaza estará en el mismo lugar donde se ubicaba la histórica "calesita de Don Juan". Será gratuita.

En la Plaza Grigera avanza la construcción del nuevo carrusel de dos pisos que reemplazará a la histórica "calesita de Don Juan". Gran parte de la estructura ya está armada.

Cada vez falta menos para que los niños disfruten de la nueva atracción que tendrá la plaza principal de Lomas de Zamora. En el sector que da a la calle Manuel Castro se está ampliando el sector de juegos infantiles y de a poco va tomando forma un imponente carrusel.

Nueva calesita Plaza Grigera.jpg
Así está quedando la nueva calesita de la Plaza Grigera.

Así está quedando la nueva calesita de la Plaza Grigera.

El mismo tendrá dos pisos y estará en el mismo lugar donde se encontraba la calesita de Don Juan, esa que estuvo más de siete décadas en la Plaza Grigera y que fue trasladada al Parque Finky de Turdera el año pasado.

Según pudo averiguar El Diario Sur, la nueva calesita tendrá dos pisos y se colocarán piezas que tendrán temática de animales. Será gratuita para todos los niños. En ese sector se colocará un piso reciclado de caucho, bancos y cestos de basura. Todavía hay juegos y estructuras a la espera de ser instaladas.

Juegos Plaza Grigera.jpg
Obras en la zona de juegos de la Plaza Grigera.

Obras en la zona de juegos de la Plaza Grigera.

Tiempo atrás, Don Juan José Basteguieta le había confirmado a El Diario Sur que él mismo supervisaría el funcionamiento de esta nueva calesita mientras atiende un nuevo kiosco que se instalará en ese mismo sector.

En su momento, la mudanza de la calesita de Don Juan había generado mucha tristeza en Lomas de Zamora. Desde fines de 2020, la tradición familiar de ese carrusel histórico continúa en el Parque Finky y muchas familias se acercan a visitarlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feldiariosurlomas%2Fvideos%2F2781129355462378%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKLDAHKMovEEEWVNpOnWhGT3klX50WD2zvflJ4uoTmfDvAIvEmPMkswyARc4ZCBUnHxFhB2RHEuB01Y6sX6h1EYQTL9EaZCiQiNMQuwEqbgn4GYDKX0ZCBiQnaNzod62npxgXB0K61hz1Py21r3wMbVmldUiwZDZD

#EMOTIVO La calesita más antigua de Lomas de Zamora da sus primeras vueltas en el Parque Finky, su nuevo hogar. Charla exclusiva con Don Juan, quien lleva 50 años al frente del carrusel.#ElDiarioSur

Publicado por El Diario Sur - Lomas de Zamora en Martes, 24 de noviembre de 2020

Dejá tu comentario