Lomas de Zamora | Banfield | Lomas de Zamora | abuso sexual

Banfield: capturan a un prófugo acusado de abusar de su hijastra

Se trata de un hombre de 43 años, acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Banfield. Lo buscaron casi dos años y lo encontraron en Avellaneda.

Un hombre de 43 años fue detenido en Avellaneda, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en Banfield.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la víctima denunció haber sido sometida por su padrastro durante casi tres años, desde que ella tenía 12. Un día tomó valor y le contó a su mamá, que realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora a fines de 2019 y viralizó la situación en redes sociales.

"Cuando tenía 12 años, estaba acostada en la cama de mi mamá, esperando a que lleguen de la iglesia. Cuando ellos llegan yo me hago la dormida y entra a la pieza este hombre que ven en las fotos, se empieza a sacar los anillos y el reloj y mira hacia la puerta para ver si venía alguien. Luego se acerca a mí y me empieza a practicar sexo oral. Paraba, se acercaba a la puerta para ver si venía alguien, y se volvía a acercar a mí. Lo hizo reiteradas veces", detalló la chica en su momento cuando hizo público el caso buscando ayuda.

La víctima describió varias situaciones de abuso sexual por parte de este hombre, uno peor que el otro. "Momentos en los que por ahí yo estaba lavando los platos y él venía de atrás y me tocaba o apoyaba. Así fue durante casi tres años", señaló.

Tras la denuncia, el acusado escapó y desde ese momento no se sabía nada de él. La fiscalía interviniente había ordenado su captura internacional.

Después de una larga investigación, a casi dos años de su fuga, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaron allanamientos y lograron encontrarlo en una clínica de salud mental de Avellaneda, donde se había internado por voluntad propia. La Policía cree que hacerse pasar por "loco" era parte de su estrategia.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Dejá tu comentario