Lomas de Zamora | Lomas | Lorena Oviedo | Randazzo

Lorena Oviedo, la primera candidata "verde" de Lomas: "Tenemos zonas muy contaminadas"

Es precandidata a concejal por el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo en Lomas. Apuesta por una agenda ambiental.

Lomas de Zamora tendrá por primera vez en estas elecciones una candidata “verde”. Se trata de Lorena Oviedo, que encabeza una de las listas de concejales del frente Vamos con Vos a nivel local, liderado por Florencio Randazzo. Ella es referente del Movimiento Verde, que apuesta por impulsar políticas relacionadas a la ecología y el cuidado del medioambiente.

“Esto surge para trabajar por el cuidado del medioambiente, la producción sustentable, el reciclado, la separación de la basura, el cuidado de los animales, tener una ciudad más sana, menos violenta. Parecen temas menores pero si seguimos así vamos a terminar mal. Y la única manera de llevar adelante todos estos proyectos es ocupando lugares a través de la política”, sostuvo Oviedo en diálogo con El Diario Sur.

De 48 años, Oviedo es de origen peronista y ya fue concejal y consejera escolar de Lomas de Zamora por el Justicialismo. También se desempeñó como funcionaria municipal y de la Provincia. Actualmente trabaja en el sector privado. “Siempre me gustó la política desde lo social, poder usar la política como herramienta para un beneficio social”, manifestó.

lorena oviedo randazzo 1.jpg
Lorena Oviedo en una recorrida por Lomas junto a Florencio Randazzo.

Lorena Oviedo en una recorrida por Lomas junto a Florencio Randazzo.

“Lomas es una ciudad enorme. Tenemos zonas de basurales, muy contaminadas, que afectan más a los que menos tienen”, describió Oviedo. Y apuntó como algunos de sus proyectos principales trabajar en la separación en origen de la basura en los domicilios, combatir la contaminación visual en el centro de las ciudades y crear nuevos espacios verdes en las localidades.

También habló de “ordenar” las actividades productivas que pueden generar contaminación. “Hay que cambiarlo de a poco, pero en lo que viene nuevo, la producción tiene que ser totalmente sustentable y no afectar al ambiente. Y también hay muchas empresas a las que habría que visitar para que dejen de contaminar”, pidió.

lorena oviedo web 1.jpg

La precandidata del frente Vamos con Vos, que competirá en internas con otros dos candidatos locales, también sentó posición en contra de “la grieta”, en línea con Florencio Randazzo. “La gente está sumamente angustiada, enojada con la política. Estamos siempre en lo mismo, en un River-Boca permanente. La política perdió la capacidad de escuchar. El Mundo evoluciona y hay que entender que hay gente que piensa distinto, y en base a eso sacar lo mejor de cada uno para salir adelante”, apuntó.

De cara al próximo domingo, en el que se llevarán adelante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), dijo: “Le pido a la gente que vaya a votar, es importante para la democracia. Y sería bueno que apostaran por una alternativa para salir de esta grieta que es absurda y desgastante. Los lomenses tenemos una oportunidad histórica para votar a una alternativa distinta”.

Dejá tu comentario