Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | vecinos | edificios

"No a los edificios, no al asfalto": el tuit viral que desató la polémica en Lomas de Zamora

Esa frase estaba en un cartel que pedía mantener "la identidad de barrio" en Lomas de Zamora. Un usuario lo subió a Twitter y generó un acalorado debate.

Un joven le sacó una foto a un cartel colocado en Lomas de Zamora, le sacó una foto y lo subió a redes sociales. Nunca se imaginó que provocaría un extenso debate que tuvo más de 700 respuestas y que vieron miles de personas.

En algunos barrios de Lomas de Zamora, principalmente en Banfield Oeste, están en contra de la construcción de edificios y de asfaltar calles que históricamente fueron empedradas, con el fin de mantener la identidad del barrio. Por ese motivo, agrupaciones vecinales que luchan por ese objetivo colocaron carteles en varias partes de la ciudad para marcar su postura.

Justamente uno de esos letreros se encontró Juan, el usuario de Twitter que quedó en el centro de la polémica. "No a los edificios. No al asfalto. Sí a la identidad del barrio", decía el cartel firmado por el grupo Fuenteovejuna. El joven le tomó una foto y lo publicó con un mensaje irónico: "Los que tienen muchas ganas de progresar son los vecinos de Lomas".

https://twitter.com/JuanIJacoubian/status/1483073111314427907

El comentario desató una catarata de réplicas y no tardó en hacerse viral. 864 personas lo retuitearon, 335 le respondieron, 392 citaron el mensaje para hacer algún comentario y más de 14.700 le dieron "me gusta".

Hubo respuestas de todo tipo y también muchas agresiones, sobre todo de quienes no conocían el barrio y pensaban que la calle en cuestión era de tierra. Como ejemplo, un usuario preguntó: "¿Progresar es llenar todo de cemento y edificios de 20 pisos? ¿Perder arboleda, espacios verdes, tranquilidad de barrio?". Y alguien que no conocía la zona, le retrucó: "¿Y el asfalto no es progreso? ¿O preferís vivir hundido en barro?".

Otro tuitero, con más respeto, consideró: "Lo del asfalto es inentendible. Lo de los edificios, entendible. Con semejante país vacío no tiene lógica edificar para arriba y amontonarse".

Finalmente aparecieron los vecinos que intentaron interiorizar a todos sobre la verdadera situación: "Esto es el barrio parque de Banfield con casonas de 100 años y calles de empedrado, todas super arboladas y los vecinos no quieren perder su identidad de barrio, sobran espacios para hacer edificios, no tiene nada que ver con el progreso".

Dejá tu comentario