Lomas de Zamora | femicidio | Nancy Videla | Lomas de Zamora

Femicidio de Nancy Videla: liberaron a uno de los detenidos

Claudio Lezcano, sobrino del principal acusado por el femicidio, fue excarcelado en las últimas horas. La causa será remitida a Lomas de Zamora.

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso la liberación de Claudio Lezcano, uno de los acusados por el femicidio de Nancy Videla en Lomas de Zamora.

El joven de 29 años es el sobrino de Damián Lezcano Mendoza, dueño de la casa donde se encontró el cadáver de Nancy y acusado de ser el autor material del asesinato. Claudio había sido detenido poco después que su tío porque los investigadores lo señalaban como coautor. Ambos habían sido procesados con prisión preventiva y los habían embargado por 5 millones de pesos.

En las últimas horas, la causa dio un giro. La Justicia dictó la falta de mérito y ordenó que Claudio fuera excarcelado de la Unidad 28 del servicio penitenciario federal donde estaba preso. De esta manera, el único detenido sigue siendo su tío Damián, imputado por “homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género” (femicidio).

Próximamente el expediente de la causa será remitido a los Tribunales de Lomas de Zamora, cuando se termine de resolver la situación procesal de los imputados.

Como informó El Diario Sur, Nancy había sido hallada asesinada en una vivienda de Ingeniero Budge, en la calle Bucarest al 2500, propiedad de Damián Lezcano. Había estado una semana desaparecida. Según la autopsia, murió por un fuerte golpe en la cabeza, que habría sido con un amortiguador, y tenía signos de asfixia.

Escalofriantes detalles del femicidio de Nancy Videla

cuerpo nancy 2.jpg
El femicidio de Nancy Videla ocurrió en Ingeniero Budge. La hallaron enterrada bajo un contrapiso.

El femicidio de Nancy Videla ocurrió en Ingeniero Budge. La hallaron enterrada bajo un contrapiso.

“Videla fue ultimada de manera violenta... dentro de la mentada habitación, en una secuencia de agresión en la que primeramente fue atacada con un elemento cortante que le produjo las heridas de defensa mencionadas por el médico forense”, se detalla en el procesamiento.

El juez de la causa afirma que luego Nancy fue “asfixiada, generándole las lesiones acreditadas en el cuello, golpeada en el ojo, logrando su indefensión, para luego blandirle un elemento con la suficiente masa -posiblemente el amortiguador- como para partirle el cráneo y ocasionar su deceso”.

Dejá tu comentario