Lomas de Zamora | Lomas | policía | Lomas de Zamora

Lomas: cayó un falso policía que extorsionaba a un vecino

Tras un operativo de la Policía de Lomas atraparon a un hombre que extorsionaba a un vecino simulando ser un efectivo de la fuerza de seguridad.

Un vecino de Lomas de Zamora denunció en la comisaría de Villa Centenario que dos hombres armados, que se hacían pasar por efectivos de la policía bonaerense, lo extorsionaban y le exigían dinero por presunta seguridad. Tras un operativo lograron capturar a uno de los sospechosos.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el vecino de Lomas de Zamora denunció que recibía amenazas por parte de dos sujetos que se presentan en su domicilio armados y con vestimenta similar a la de la policía bonaerense.

Además, el hombre describió que los falsos efectivos le exigían una suma de dinero semanal a cambio de seguridad. Por este motivo pactó la entrega del dinero para el último viernes, cuando el personal de la comisaría mencionada llevó adelante el operativo para capturarlos.

Mirá también:

Ladrones balearon a un policía en un intento de robo en Lomas

Tragedia en Hipólito Yrigoyen: murió mientras manejaba y chocó a otros dos autos

En primer lugar, cumpliendo las directivas de la fiscalía a cargo de la causa, los efectivos realizaron un acta de identificación del dinero para realizar falsa entrega y disponen la vigilancia encubierta sobre el domicilio del vecino denunciante.

lomas.jpeg

Finalmente, se presentó un solo sujeto, de 41 años, a quien el vecino le entregó el dinero y luego abordó un auto Ford Fiesta. Sin embargo terminó interceptado a los pocos metros, donde le incautaron el dinero entregado por el denunciante y el vehículo.

En tanto, las actuaciones estuvieron a cargo de la UFI n°5 de Lomas de Zamora que avaló el operativo y ordenó la aprehensión del hombre por el delito de extorsión. La fuerza de seguridad remarcó que el detenido "no es personal policial".

Dejá tu comentario