Lomas de Zamora | Lomas | Boxeo | boxeo adaptado

Lomas fue sede de la primera jornada Latinoamericana de Boxeo Adaptado

El primer encuentro de Boxeo Adaptado Latinoamericano se realizó mediante la Federación Argentina de Deporte sobre Silla de Rueda (FADESIR) en un club de Lomas.

El partido de Lomas de Zamora fue anfitrión del primer encuentro de Boxeo Adaptado Latinoamericano organizado por la Federación Argentina de Deporte Adaptado sobre Silla de Rueda (FADESIR) y la Federación Argentina de Boxeo (FAB). El mismo tuvo lugar en una sociedad de Fomento de Villa Centenario y contó con la presencia de alrededor de 100 personas.

La jornada lfue destinada a la concientización sobre el deporte adaptado en la región para lograr un crecimiento y que cada vez se sumen mujeres y hombres que por diferentes cuestiones se encuentren en sillas de ruedas. El encuentro fue realizado el pasado jueves por la tarde en la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza, ubicada en Alfredo Palacios 1955, en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 09.40.12.jpeg

Durante el evento, que contó con la presencia de alrededor de 100 personas, dirigentes de FADESIR y la FAB dieron una charla con una diapositiva de fondo en la cual se explicó la historia del Deporte Adaptado, cómo fue evolucionando y de qué manera se incorporó el boxeo a esta modalidad.

Leé también:

Robo en Lomas: golpearon a la dueña de una casa y cayeron detenidos tras una persecución por los techos

Nena atropellada y fallecida en Lomas: declararon 5 testigos y el chofer sigue preso

Además, campeones en distintas categorías del Boxeo Adaptado como Valeria Jara, Daiana Briozzi, Gabriel Sosa y Lourdes Maciel, entre otros, contaron sus experiencias y hablaron de la importancia de la inclusión en este deporte de contacto.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 09.40.13.jpeg

Por otro lado, la Asociación Civil “Manitos” de San José, Temperley, que se dedica a realizar talleres de ortopedia, farmacia solidaria y otras actividades gratuitas y de interés general, también colaboró con la organización del evento como parte de la asistencia social.

Dejá tu comentario