Lomas de Zamora | Lomas | bebé prematuro | donaciones

Gran Picnic en Lomas por la Semana del Bebé Prematuro

El encuentro será en noviembre, pero ya están juntando donaciones para el sector de Neonatología del Hospital Gandulfo y para los chicos que asistan al evento.

Un gran picnic será la excusa para celebrar la semana del Bebé Prematuro en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora. El próximo 20 de noviembre los nenes que alguna vez fueron prematuros se reunirán junto a sus familias para una jornada de recreación.

Ruth Gómez, enfermera jubilada, que trabajó durante 27 años en el área de neonatología del Hospital Gandulfo organizará este evento con el objetivo de juntar golosinas y juguetes para los chicos que concurran al picnic. Además, recolectarán elemento de higiene para los bebés que están internados en el nosocomio lomense como shampoo para niños, óleo calcáreo, colonia infantil y pañales para darles a cada una de las familias.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 15.28.10.jpeg
Ruth Gómez, la enfermera que organiza el Picnic en Lomas

Ruth Gómez, la enfermera que organiza el Picnic en Lomas

“Vamos a celebrar la vida de los prematuros un día de celebrar junto a las mamás y a los papás de los bebés prematuros que hoy ya son grandes. Que mejor que celebrarlo con un día de diversión”, expresó Gómez, en diálogo con El Diario Sur.

La enfermera tiene previsto realizar una jornada en la que las familias compartan un gran almuerzo y una merienda en el Parque Municipal ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. “Va a haber una kermese, juegos. Quiero que los papás se vuelvan un poco niños, que compartan el día con sus hijos”, agregó.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 15.47.07.jpeg

Ruth espera poder conseguir algún show en vivo “magos, un número de títeres, algún animador, que a los chicos les encanta”, afirmó. También harán un sorteo de tres bicicletas que donó la Municipalidad de Lomas de Zamora para la ocasión.

Gómez dedicó toda su vida profesional a trabajar en el área de neonatología del Hospital Gandulfo y sigue en contacto con las mamás de los bebés que en su momento asistió, para quienes hace este evento. “Siempre fue mi pasión trabajar con bebés prematuros. Llegué a atender nenes de 600 gramos”, rememoró. “Pasan mucho tiempo de internación, una llega a entablar vínculos con la familia y trata de hacer todo lo posible para que el bebé salga adelante”, destacó con emoción.

Lee más: Inauguraron un mural de Lautaro Leandro, el joven rapero asesinado

Quienes quieran colaborar con las donaciones que necesitan para llevar a cabo el Gran Picnic para celebrar la Semana del Bebé Prematuro, deben comunicarse al 1156618082 para concertar la forma de entrega.

La Semana del Bebé Prematuro se celebra en noviembre desde el año 2009. Particularmente, el 17 de noviembre de cada año se declaró el Día del Niño Prematuro para poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tienen los bebes que nacen anticipadamente. El objetivo de la fecha es prevenir, pero también ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

Dejá tu comentario