Lomas de Zamora | Lomas | Budge | fiestas de 15

El emotivo proyecto de una vecina de Lomas: organizar fiestas de 15 para chicas de bajos recursos

Romina Peralta junto a un grupo de vecinos de Budge lucha por cumplirles el sueño a adolescentes de Lomas que por motivos económicos no pueden solventar los costos para tener su noche de vals y vestido.

Romina Peralta es una vecina de Lomas de Zamora que se inspiró un poco en su historia personal de vida y otro en un caso particular que sembró la semilla de lo que hoy en día representa una de las movidas más solidarias en la localidad de Budge: organizar a pulmón y mediante colaboraciones fiestas de 15 años a domicilio para chicas de bajos recursos.

La iniciativa surgió a principios de 2020 cuando en medio de un comedor solidario Romina conoció la situación de una chica muy humilde que estaba próxima a cumplir sus 15 años, pero que no contaba con los recursos para festejarlos. “Un día charlando con su mamá, me comentó que quería que su hija pudiera tener su vestido, la fiesta y todo lo que una mamá sueña para su hija más aún cuando una madre no la tuvo”, contó Romina, en diálogo con El Diario Sur.

En ese momento, la vecina de 35 años de Lomas recuerda que despertó en ella un sentimiento de querer hacer algo para que la adolescente pudiera tener su fiesta de 15. Entonces pidió por las redes donaciones y colaboración para llevar adelante esta emotiva iniciativa y luego armó un grupo de Facebook de “Madres y Padrinos de 15 años solidarios”. La primera fiesta se llevó a cabo en la casa de Romina por un tema de “espacio” y fue el puntapié inicial de todo.

Foto suelta - fiesta 15 donaciones.jpeg

Actualmente Romina Peralta cuenta con la colaboración de 10 vecinos y muy poca ayuda económica por lo cual la tarea titánica de organizar un cumpleaños de 15 se vuelve complicada, pese a las donaciones de locales de vestidos, cotillón, maquillaje y catering entre otros, que sumaron su aporte a la causa.

“La idea es conseguir ayuda de personas que puedan hacer una cadena más grande de donaciones para poder lograr esa misión porque siempre digo que con muy poquito se puede ayudar muchísimo una persona”, completó la vecina de 35 años, mientras prepara en carpeta tres fiestas a organizar próximamente.

Leé también:

La región llena de colores: viveros y jardines se lucen con la llegada de la primavera

Aquellas personas que deseen colaborar con la causa solidaria pueden comunicarse con Romina Peralta al 11-5324-4621 o contactarse a través del grupo de Facebook “Madres y Padrinos de 15 años solidarios”.

Su historia de vida impulsó la iniciativa

Foto recuadro 1 - fiesta de 15 lomas.jpeg

Romina Peralta no pudo tener su fiesta de 15 años por circunstancias de la vida, pero siempre tuvo el deseo palpitante en su corazón. “Mis papás se separaron justo cuando iba a cumplir 15 y ni estaba en la mente de ellos hacer la fiesta, pero en mi sí, yo quería mis 15 e invitar a mis primos y amigos para divertirme una noche”, recordó la vecina de Budge, al tiempo que aseguró que ese recuerdo la ayudó a “impulsar la iniciativa de cumplirle el sueño a otras chicas”.

Cumplir sueños que trascienden las fronteras de Lomas

Fueron muchos los mensajes que llegaron al grupo de Facebook, pero hubo uno proveniente de Córdoba que fue especial para Romina. “Al principio habíamos dicho que las fiestas eran para Lomas y esta historia nos cambió la perspectiva. Priscila cumple el 13 de diciembre y ella es paciente oncológica, por esta razón le prometimos que vamos a viajar y llevarle el vestido de 15 años para su fiesta”, contó con emoción la mujer de 35 años.

Dejá tu comentario